Así es el mejor profesor del mundo: un franciscano que dona su salario a sus alumnos

Peter Tabichi es monje franciscano, dona el 80% de su sueldo a los pobres y ha sido elegido el mejor profesor del año 2019

Tiempo de lectura: 1’

Diez mil profesores nominados. Casi 200 países diferentes. Pero es un monje franciscano el que se alza con el premio a mejor profesor del mundo. Se llama Peter Tabichi, tiene 36 años, nació en Kenia y esta es su historia.

El 'hermano' Peter forma parte de la orden fundada por San Francisco de Asís en el siglo XVIII. Vive en Kenia y trabaja en un colegio de Nakuru, un pueblo lejano del Valle del Rift, en el suroeste del país. Es profesor de ciencias y ha sido elegido por la Fundación Varkey como el 'mejor profesor del mundo'.

Peter Tabichi ha hablado así tras recibir este premio: "Los jóvenes de África ya no se verán frenados por las bajas expectativas. África producirá científicos, ingenieros, empresarios, cuyos nombres serán famosos algún día en todos los rincones del mundo. Y las niñas serán gran parte de esta historia"

 

El franciscano es un luchador nato por las aspiraciones de los jóvenes africanos, y trabaja cada día en el centro del terreno: en un pequeño colegio keniata. Uno de los datos que más ha trascendido: dona, ni más ni menos que el 80% de su sueldo, a sus alumnos más necesitados.

El premio Global Teacher Prize -llamado 'Nobel' de la educación- consiste en un millón de dólares y este año 2019 va destinado a este humilde profesor y religioso keniata. Él no se pone méritos y asegura que todo es "gracias a Dios".

 

Relacionados

Religión