El acertado 'tuit' del Papa sobre el amor después del día de San Valentín

El Papa Francisco ha publicado en su perfil de twitter una pequeña reflexión sobre el amor, con un enlace a un discurso

Tiempo de lectura: 2’

Ya tiene más de 11.000 compartidos, 30.000 me gustas y más de 700 respuestas. Y estas reacciones se cuentan únicamente en la cuenta oficial del Papa Francisco en español. Tiene casi una decena de perfiles en Twitter en distintos idiomas y @Pontifex tiene casi 17 millones de seguidores. Su último 'tuit' coincidiendo con el día de San valentín deja una reflexión muy interesante.

La publicación del Papa dice: "Quien ama tiene imaginación para descubrir soluciones donde otros solo ven problemas. Quien ama ayuda al otro según sus necesidades y con creatividad, no siguiendo ideas preconcebidas o lugares comunes." Tras el texto ha adjuntado el enlace a sus últimos discursos en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Las palabras del Papa no tienen desperdicio en un día como es la festividad de San Valentín en la actualidad. En uno de sus discursos hace esta emotiva reflexión que puede ayudarnos en nuestro día a día: "La Madre Teresa decía: “Sí, es una gota en el mar, pero con esa gota el mar es diferente”. El secreto está en mantener y alimentar elevadas motivaciones. De esta manera, se superan los peligros del pesimismo, de la mediocridad y de la rutina, y se puede poner entusiasmo en lo que se hace día a día, incluso en las cosas pequeñas, las cosas que yo no veo como acabarán."

"La palabra “entusiasmo” es muy hermosa: también podemos entenderla como “poner a Dios en lo que se hace” —de ahí viene en-theos, entusiasmo, poner a Dios en lo que se hace. Porque Dios nunca se cansa de hacer el bien, nunca se cansa de volver a empezar. Cada uno de nosotros tiene experiencia: ¡cuántas veces hemos vuelto a empezar en nuestra vida! Y es bello."

"Nunca se cansa de dar una esperanza. Él es la clave para no cansarse. Y rezar —para quien pueda rezar— ayuda a recargar las baterías con energía limpia. Nos hace bien pedirle al Señor que trabaje a nuestro lado. Y la persona que no puede rezar porque no es creyente debe dilatar el corazón y desear el bien. Como dicen los adolescentes: “mandar buenas ondas”, desear el bien de los demás. Es una forma de rezar para los que no tienen fe y no son creyentes, pero pueden hacer así."

Reflexiones sobre el amor y sobre la vida que pueden venir bien a cualquier persona. Además que vienen de un Papa con una gran profundidad y que da titulares cada vez que habla, sea donde sea, en su interminable agenda. Un Papa 'influencer' y que no para.

Relacionados

Religión