¿Tiene mucho dinero la Iglesia?

¿Por qué la Iglesia tiene tanto dinero existiendo el hambre? Responde a la pregunta Isidro Catela en su vídeoblog

Tiempo de lectura: 1’

"¿Cómo es posible que la Iglesia tenga tantos tesoros mientras hay gente muriéndose de hambre?" Es la típica pregunta que aparece en conversaciones de amigos. Por eso Isidro Catela, responde a esta cuestión en su videoblog 'De lo divino y de lo humano'.

Isidro Catela es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y periodista y asegura en su vídeoblog para el periódico digital eldebatedehoy.es que la "Iglesia predica y da trigo. El Papa Francisco ha dicho cosas que nadie se atreve a decir. Qué hay que hacer, qué tienen que hacer los gobernantes para erradicar el hambre en el mundo..."

"La Iglesia no se queda en solo la predicación"

Pero además asegura que "la Iglesia no se queda en solo la predicación. ¿Conoces tu parroquia, su acción social? ¿Conoces cáritas, la caridad de la Iglesia? ¿Conoces ese compromiso con la gente?"

Respecto a la presunta acumulación de riquezas por parte de la Iglesia, Isidro se pregunta: "¿Tesoros de qué tipo? Culturales, espirituales.. tesoros que no tienen valor. No se pueden vender, y la Iglesia además los pone al servicio de todos." 

Puedes ver el resto de los vídeoblogs de 'De lo divino y de lo humano' pinchando aquí, para responder a preguntas típicas sobre la religión católica. ¿Cuál es la diferencia entre católicos y protestantes? ¿Se puede demostras que la fe existe? Todas estas cuestiones las resuelve Isidro Catela en vídeos cortos y didácticos. 

El salamantino Isidro Catela, profesor universitario, periodista y colaborador de la Cadena COPE y de Alfa y Omegaestrena un nuevo vídeoblog en el digital 'eldebatedehoy.es'. Se publican los lunes de cada semana y esta serie de vídeos llevan por nombre: 'De lo divino y de lo humano'.

Relacionados

Religión