¿Se puede demostrar que existe la fe?

¿Es razonable creer en DIos? Isidro Catela explica en su vídeoblog las mútliples razones que existen para explicar la fe

Tiempo de lectura: 1’

¿Se puede demostrar que la fe existe? ¿Es razonable creer en Dios? "Pues sí", asegura Isidro Catela y te lo explica en este vídeo. Hay razones que demuestran que la fe existe y que creer en Dios no es una locura, sino que está en consonancia con la razón.

Isidro Catela es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y periodista y asegura en su vídeoblog para eldebatedehoy.es que los católicos "creemos que lo más razonable es creer." Isidro nombra como ejemplos las 5 vías del prestigioso filósofo y Santo del siglo XIII Tomás de Aquinio en las que demuestra que Dios existe a través de la razón.

El colaborador de la Cadena COPE menciona también un famoso discurso del papa Benedicto XVI que versa precisamente, sobre la unión entre la fe y la razón. En él aseguraba que todo lo que no cabe en el metodo cientifico, queda fuera del debate hoy en día. Y está claro que quedan cuestiones esenciales para el ser humano que se quedan fuera, como por ejemplo la fe y Dios.

También cuenta una curiosa anécdota. En 1892 iban en un tren un hombre mayor y un joven. El hombre iba leyendo la biblia y el joven le pregunta que cómo es posible que siga creyendo en un "libro de cuentos". El chico le espetó que debería leer libros de mayor nivel de cultura. El hombre de 70 años sacó una tarjeta de su bolsillo y el chico se tuvo que callar. El hombre mayor era Louis Pasteur, un famoso químico francés que fue fundamental en su campo científico.

El salamantino Isidro Catela, profesor universitario, periodista y colaborador de la Cadena COPE y de Alfa y Omega; estrena un nuevo vídeoblog en el digital 'eldebatedehoy.es'. Se publican los lunes de cada semana y esta serie de vídeos llevan por nombre: 'De lo divino y de lo humano'.

Relacionados

Religión