Educar para acoger el don de la vida ? Jornada por la Vida, 29 de abril de 2018

Educar para acoger el don de la vida – Jornada por la Vida, 29 de abril de 2018
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
a vida es el mejor don que podemos recibir de Dios porque nos abre a conocerle, a vivir la alegría de una familia, a compartir con todos los gozos y esperanzas de nuestra existencia. La vida es un regalo que debemos custodiar desde que es engendrada hasta el último suspiro. La vida es bella y es tan grande el vivir que podemos, parafraseando, decir que existe vida después de la muerte y vida antes de la muerte.
No podemos instalarnos en la cultura de la muerte, como dice el papa Francisco, del descarte, del excluir de la vida que es el mayor don y el mayor derecho humano, a nadie. ¿Quiénes somos nosotros para excluir de la vida a los que no nos interesan y, casi siempre, como único motivo el económico?
Tenemos que educar para que todos acojan y defiendan el don de la vida. Empezando por los niños, los jóvenes, los adultos. Educar por la vida es apostar por una sociedad distinta donde se dé el diálogo, el encuentro, el respeto, el desarrollo y la potenciación en todos los aspectos de la dignidad humana.
Todo comienza con el don de la vida y todo acaba cuando nos cerramos a la vida. No somos dueños de la vida, somos administradores, custodios de una vida que, como dice Jesús, "se nos ha dado para que la tengamos en abundancia". El Señor de la Vida es siempre "un derroche de amor" por todos nosotros que somos capaces de transmitir esa vida, de ser portadores de ella.
Eduquemos en la clave de una vida nueva. Transmitamos a las generaciones a través de la familia, de la escuela, de la catequesis, que el principio fundamental es la vida como don que se nos ha regalado para custodiarla y hacerla fructificar.
Que Santa María, Madre de Jesús, Madre de la Vida, nos llene de esperanza para que seamos capaces de acoger el don de la vida.
? Francisco Cerro Chaves,
Obispo de Coria-Cáceres





