Comunicado del Arzobispo de Oviedo ante el accidente de Santiago
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Oviedo, 25 de julio de 2013
Ante el trágico accidente ferroviario sucedido ayer en Santiago de Compostela, el arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes, hace público el presente comunicado:
Estando providencialmente en Santiago de Compostela, con motivo de la predicación del triduo del Apóstol, me he encontrado ante la tremenda noticia de este gravísimo accidente. Me uno al dolor de tantas familias que han perdido a seres muy queridos; también me uno al deseo de restablecimiento de los heridos.
Encomiendo al Señor el eterno descanso de los que han muerto. El Camino de Santiago, sea cual sea su época y su momento, es un camino que siempre tiene meta. Santiago peregrinó al Señor y de Él nos hizo peregrinos. A él encomiendo a los fallecidos, para que, con su intercesión y compañía, hayan llegado hasta el pórtico de la Gloria, que es nuestra meta definitiva en el cielo.
A sus familias y amigos, todo mi afecto y mi plegaria también por ellos. Unido a la oración del Santo Padre, a la oración del Arzobispo de Santiago, al que acompaño, elevo en silencio mi oración y, junto a toda nuestra Diócesis de Oviedo, pido para todos la paz, la esperanza y el consuelo.
+ Jesús Sanz Montes





