Alan Kurdi

Alan Kurdi

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mons. Se­bas­tià Tal­ta­vull Este es el nombre de niño kurdo muerto en playa, en Turquía, el día 2 de septiembre del año 2015, cuya imagen dio la vuelta al mundo y que había naufragado con su hermano Ghalib y su madre Rehana. "Alan Kurdi" es el nuevo nombre que ha hecho suyo el barco alemán amarrado en el puerto de Palma, en Mallorca, en memoria de las innumerables víctimas que casi a diario pierden la vida en el mar Mediterráneo, convirtiéndolo en un cementerio.

ste barco, todo un símbolo -como otros- de ayuda humanitaria perteneciente a la ONG alemana Sea-Eye, se dedica a salvar la vida de los refugiados que huyen de la violencia, del hambre y de la injusticia. Una llamada, una voz profética que es un toque a nuestras conciencias instaladas en la comodidad y la indiferencia, cuando no en el rechazo que impide la acogida y la ayuda urgente de los que piden que les sea reconocida su dignidad humana. Como han explicado, ni Malta, ni Italia, ni Túnez les han abierto los brazos.

El capitán Klaus Stadler y los tripulantes de barco de rescate "Alan Kurdi" nos han pedido que les traemos la bendición del Señor, y así lo hemos hecho. La emotiva sorpresa ha sido contar con la presencia del padre del pequeño Alan Kurdi, Abdullah Kurdi, venido expresamente desde Siria y su cuñada Fátima Kurdi, con el objetivo de participar en este evento que ha puesto el nombre de su hijo y sobrino a un barco que quiere ser para muchos un signo más de salvación. "Es un honor que el nombre de mi hijo esté en un barco que se dedica a salvar vidas", ha dicho emocionado el padre.

Hemos rociado el barco con agua bendita, signo de vida en nuestras tradiciones religiosas y hemos compartido ?cristianos y musulmanes? la oración dirigida a Dios, Padre de todos, para que acompañe y ayude siempre a esta organización humanitaria, testimonio de su amor misericordioso.

Con este texto concluíamos la oración: "Que el Dios del amor, Padre de nuestro Señor Jesucristo y por la fuerza de su Espíritu, guíe vuestros caminos por el mar, para que hagáis el viaje en paz y ayuda con tu actitud humanitaria y toda nuestra solidaridad y ayuda, a vivir la dignidad de los hijos de Dios y disfrutar de todos los derechos a los que serán acogidos y trasladados. Al mismo tiempo, pedimos que comience una nueva era de paz y bienestar en los países de donde tanta gente huye de la miseria, la injusticia, la violencia y el hambre". Una experiencia vivida que reclama de todos nuevas actitudes y nuevas acciones humanitarias.

+ Se­bas­tià Tal­ta­vull

Obis­po de Ma­llor­ca

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking