FÚTBOL | REAL MADRID
Xabi Alonso y el 'caso Negreira': "En el extranjero sorprende muchísimo que no haya ninguna consecuencia"
El tolosarra no entró en afirmar si los títulos logrados por el Barça durante esos pagos a Negreira están "manchados", pero insistió en que "hay que investigarlo".

Xabi Alonso, en rueda de prensa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, aseguró este martes que "en el extranjero sorprende muchísimo que no haya ninguna consecuencia" por el 'caso Negreira', que investiga los pagos del club blaugrana al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier, y defendió que "no es muy normal".
"Primero, compartimos la postura del club, del presidente, y la defendemos. Lo más importante es que, por el bien del fútbol, se sepa la verdad de qué es lo que ha habido", valoró el técnico del conjunto blanco en la previa del duelo de Copa del Rey preguntado por el 'caso Negreira' y las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, quien lo calificó del "mayor escándalo de la historia del fútbol".
El tolosarra no entró en afirmar si los títulos logrados por el FC Barcelona durante esos pagos a Negreira están "manchados", pero insistió en que "hay que investigarlo y hay que depurar las responsabilidades". "En el extranjero sorprende muchísimo que no haya ninguna consecuencia o que no haya ninguna responsabilidad. Por eso es muy importante que se sepa qué es lo que ha pasado, porque no es muy normal y no se puede tomar con naturalidad", agregó.
Además, Alonso se mostró partidario de que "cada uno defienda sus intereses y que cuando uno se sienta perjudicado, alce la voz para decir lo que es justo y legítimo, lo que el Real Madrid hace "exactamente", después de que la Asociación Española de Árbitros de Fútbol (AESAF) rechazara este martes las declaraciones de Florentino Pérez, en relación a los árbitros, "por el grave perjuicio que este tipo de manifestaciones suponen para la reputación del colectivo arbitral y el fútbol español".
En relación al encuentro de este miércoles en la Copa del Rey ante el Talavera, Xabi indicó que “siempre sabemos que la Copa es una competición especial. Da la oportunidad de enfrentarte a equipos que nunca te has enfrentado, como el Talavera. Y una competición que da grandes sorpresas, así que vamos con respeto y buena preparación para el partido de mañana”.
“Mentalmente te tienes que preparar porque son situaciones diferentes. Y no queremos ningún tipo de sorpresa. Queremos ser fiables para mañana sacar un equipo competitivo para poder pasar”, señaló.
“Son días en los que hay que preparar el partido táctica, física y mentalmente. Son condiciones un poco diferentes a las que solemos jugar y hay que prepararlo con seriedad, profesionalidad y actitud necesaria”, completó.
Un Xabi Alonso que cogió aire tras vencer 1-2 al Alavés el domingo, después de una racha de dos victorias en ocho partidos, y volvió a mostrar tranquilidad respecto a su puesto de trabajo.
“La situación sigue siendo la misma. Tenemos muy buena comunicación, estamos en esto juntos. Confianza constante, respeto y ambición por querer mejorar. La situación es la misma -de antes del la victoria ante el Alavés-”, dijo.