El 28 de junio
Topuria estalla contra Islam Makhachev: "Es el mayor hipócrita que he visto jamás"
El Matador peleará el 28 de junio en Las Vegas ante un Oliveira al que promete ganar de la forma "menos dolorosa" porque le cae muy bien.

Ilia Topuria, en breve debutará en peso ligero en un combate en Las Vegas.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ilia Topuria, que el próximo junio en Las Vegas disputará el título mundial de peso ligero de la UFC de artes marciales mixtas contra el brasileño Charles Oliveira, ha prometido que ganará ese nuevo cinturón de la manera que sea "menos dolorosa" para su rival porque le cae "muy bien".
El hispanogeorgiano, que en febrero de 2024 se proclamó campeón del mundo de peso pluma de la UFC y que ahora sube de categoría ha aprovechado para dar algunas pistas de la ansiada pelea que protagonizará el 28 de junio con Oliveira en Estados Unidos. Topuria ha asegurado que batirá al brasileño para "cumplir otro sueño", el de convertirse "en campeón en otra categoría más" y ha añadido que, para ello, hará "lo que sea menos doloroso para él" porque le "cae muy bien".
En cuanto al hecho de no poder disputar el título con el ruso Islam Makhachev, ha criticado que le haya "huido" para evitar caer derrotado y ha dicho que la pelea contra Topuria "era la que todo el mundo, los fanáticos, querían ver". "Yo había puesto todo encima de la mesa y se ha escapado. Nunca aceptaron el combate", ha afirmado Topuria, para quien el ruso es "el mayor hipócrita" que ha "visto jamás".
En este punto, ha expresado públicamente su "agradecimiento" a Charles Oliveira "por haber aceptado el reto de algo que Islam no hizo", pese a lo cual ha insistido en que le derrotará: "Me da mucha pena por Charles pero es mi trabajo. Quiero cumplir otro sueño de convertirme en campeón".
Sobre si aspira en un futuro a cambiar al peso welter para cruzarse con Makhachev, ha señalado que "para qué perseguirlo". "Si quiere huir hay que dejarlo escapar y si quiere pelear en competiciones profesionales, lo hacemos" aunque en todo caso continuará en el peso ligero siempre que esté "motivado" y en tanto que "tenga un contendiente que merezca la pena".
El ruso le ha contestado en sus redes sociales: "La diferencia entre tú y yo es que yo arrasé en mi división y pasé a la siguiente, pero tú te alejaste de dos contendientes que tuvieron 5-9 victorias consecutivas en la división de peso ligero. No eres nadie en la división de peso ligero, solo un bocazas de España con un buen corte de pelo. Consigue una victoria y podemos hablar, chico".