• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

La conclusión de Manolo Oliveros sobre el PSG-Barcelona: "Xavi le gana la partida a Luis Enrique"

El narrador del Barcelona en Tiempo de Juego analiza la victoria culé en el Parque de los Príncipes y la partida de ajedrez que jugaron en los banquillos Xavi y Luis Enrique.

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:25

El Barcelona ha ganado al Paris Saint-Germain (2-3) en el Parc des Princes, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y se adelanta en una eliminatoria que sigue abierta tras un primer cara a cara eléctrico en el que el Barça estuvo bastante fino en ataque gracias a Robert Lewandowski y a un Raphinha autor de un doblete.

No hay nada decidido todavía pero el Barça está cerca de renacer tras lo visto en París. El Parque no fue del Príncipe Mbappé, no. Para su calidad, estuvo flojo pese a tener alguna ocasión en sus botas. Y el Barça lo aprovechó para coger una ligera ventaja en estos cuartos de final, dejando atrás un mal arranque de partido y teniendo el temple para, tras verse 2-1 abajo pese al gol inicial de Raphinha, volver a remontar.

El Barça renace en París

Las idas y venidas, el toma y daca, tuvo color blaugrana esta vez. Hacía cuatro años que el Barça no llegaba a cuartos y, de momento, demostró al PSG que tiene ganas de volver a unas semifinales cinco campañas después. En Montjuïc todo estará por decidir, pero Raphinha, un Lewandowski estelar pese a no marcar, y la pareja de centrales formada por Aruajo y Cubarsí mostraron unos brotes verdes del Barça que puede estar por venir.

Luis Enrique y Xavi se saludan ante del PSG - Barcelona (@FCBarcelona_es)

Luis Enrique y Xavi se saludan ante del PSG - Barcelona (@FCBarcelona_es)


Hasta el minuto 20, todos los avisos eran del PSG. Pero en el 21' cambió todo, cuando una mala salida del portero local Donnarumma estuvo cerca de aprovecharla Robert Lewandowski. Su cabezazo lo sacó sobre la línea de gol el lateral Nuno Mendes. El Barça confirmó su mejora con un gol de Raphinha que hizo estallar a la numerosa afición 'cule'.

Un tanto nacido de las botas de Pau Cubarsí y de un Robert Lewandowski vestido de creador. El polaco asistió a Lamine Yamal, que corrió como sabe y puso un centro con el exterior al que no llegó por poco el '9', pero sí un Raphinha que se colocó para rematar de primeras, de derechas, el balón y marcar a 'placer' pese al intento de Lucas Beraldo de despejar de cabeza.

João Cancelo mostró su mejor y su peor cara a la vez, en una misma jugada. Se fue de sus rivales con velocidad, en una conducción perfecta, pero en vez de ver a su derecha a Ilkay Gündogan totalmente libre de marca, decidió disparar forzado y su tiro se fue directamente fuera, desviado. Pudo haber sido el 0-2 justo al borde del descanso. Y, poco después, fue Lamine Yamal quien tiró alto tras otra contra en la que también tenía otras opciones de conexión con Lewandowski.

El descanso lo cambia todo

No había marcado todavía en esta 'Champions' Ousmane Dembélé y eligió hacerlo contra su exequipo, ante el técnico que confió en él cuando muchos le querían fuera del Barça. El extremo galo aprovechó un mal despeje de Ronald Araujo en el área para recortar y fusilar, pese al intento de bloqueo de tres defensas blaugranas, a Ter Stegen.

Raphinha

Raphinha celebra su segundo tanto en París, que dio la victoria a su equipo en el Parque de los Príncipes. EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y al Barça se le fue el partido de las manos en apenas 3 minutos, en los 6 primeros tras la reanudación del choque, el tiempo que tardó el PSG en remontar. El segundo tanto fue obra de Vitinha, que culminó con un tiro raso y colocado, cruzado, una jugada que terminó haciendo estallar el Parc des Princes. Un cambio brutal de sensaciones tras el paso por los vestuarios, con un Barça incrédulo tras encajar esos dos mazazos.

Luis Enrique optó en el descanso por quitar a un desacertado Marco Asensio y por dar entrada a Bradley Barcola. En sus botas estuvo el posible 3-1, pero su disparo se fue al larguero y arriba. Pero Xavi Hernández no quería perder este primer pulso. Dio entrada a Pedri, recuperado de su lesión y en su primera acción, envió un balón largo para que Raphinha, en el 62', empatara con una volea magistral. Tablas, de nuevo, en un partido eléctrico.

El PSG intentó rehacerse y Ousmane Dembélé envió su disparo al palo, con Ter Stegen ya batido. Pero también el Barça, con un disparo lejano y con rosca de João Félix que detuvo bien Donnarumma, avisaba. Y las tablas las rompió de nuevo el Barça gracias a un cabezazo imparable, a la salida de un córner y casi en boca de gol, de un Andreas Christensen. Otro 'minipunto' para Xavi. El Barça se metió atrás y supo sufrir para volver a casa con ventaja. Montjuïc decidirá. Y Xavi sonríe.

ctv-flj-gk2zcd9xmaaqwf1


La opinión de Manolo Oliveros

Xavi le gana la partida a Luis Enrique y no lo digo solamente yo, lo dice la portada de Le Parisien. Xavi gana a Luis Enrique. Queda, es verdad, el partido de vuelta del próximo martes día 16, pero el Barça, que en la primera parte hizo una gran primera mitad con jugadores que han trabajado muchísimo y han lucido como Raphinha, toda la defensa…, se ha dormido en la segunda parte y han venido los cambios por parte de Luis Enrique que han propiciado la remontada momentánea del equipo parisino que se ha puesto 2-1.

Una vez más Xavi ha ganado la partida a Luis Enrique y ha colocado en el campo a Christensen y a Pedri. Precisamente Pedri ha dado un pase tremendo, un balón precioso, un pase divino para Raphinha y después Christensen ha marcado de cabeza el 2-3 definitivo.

Queda la vuelta. Luis Enrique dice seguro que voy a seguir, pero él es así, es Luis Enrique. Xavi, modosito, sin presumir ha ganado la partida a Luis Enrique.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE