Baloncesto | NBA

Los Thunder asaltan el Madison Square Garden y afianzan el liderato del Oeste

La jornada NBA también dejó el triunfo contundente de los Charlotte Hornets ante los Boston Celtics (118-89). Hugo González firmó 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Shai Gilgeous-Alexander anotando una canasta en el partido Oklahoma Thunder - Knicks

EFE

Shai Gilgeous-Alexander anotando una canasta en el partido Oklahoma Thunder - Knicks

Alfonso Garrigues de las Heras

Madrid - Publicado el

3 min lectura

Los Oklahoma City Thunder se llevaron este miércoles un partido muy ajustado en casa de los New York Knicks por 100-103 y consiguieron su octava victoria consecutiva en el Madison Square Garden. Jeremy Sochan y Landry Shamet tuvieron en sus manos el 103-103 que hubiera forzado la prórroga en los últimos seis segundos del partido, pero los jugadores de los Knicks no acertaron y el Madison Square Garden vio cómo OKC ganaba en Manhattan por octava vez consecutiva.

Chet Holmgren fue el máximo anotador de la noche con 28 puntos y un decisivo 6 de 11 en triplesEl canadiense Shai Gilgeous-Alexander sumó otro partido (124) más en su camino particular para acercarse a un récord que parecía imposible de alcanzar: los 126 partidos seguidos con 20 o más puntos de Wilt Chamberlain entre 1961 y 1963.

Pese a que la reacción tardó en llegar tras el descanso, los Knicks plantaron cara al campeón y compitieron de tú a tú en los últimos minutos del tercer cuarto, con un Karl-Anthony Towns dominante. El dominicano contribuyó con un doble-doble (17 puntos y 17 rebotes), además de una asistencia.

Los hornets mantienen su gran momento

Los Charlotte Hornets arrollaron este miércoles 118-89 a los Boston Celtics en el TD Garden y cortaron el buen momento del equipo de Joe Mazzulla, en el que el español Hugo González sumó ocho puntos, seis rebotes y una asistencia. Kon Knueppel lideró a los Hornets con 20 puntos, apoyado por los 18 de LaMelo Ball y los 18 de Brandon Miller. Para Boston, el máximo anotador fue Derrick White con 29 puntos, mientras que Jaylen Brown aportó 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

Maxey lidera a los sixers

Los Philadelphia 76ers ganaron al colista (106-102), los Utah Jazz, con un gran partido de Tyrese Maxey, que sumó 25 puntos y 6 asistencias, y con Jabari Walker irrumpiendo con 22 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Jazz, fue su séptima derrota consecutiva. El mejor fue Keyonte George con 30 puntos y 4 rebotes.

Jrue Holiday setencia a memphis

Los Portland Trail Blazers reforzaron sus posibilidades de subir puestos en el play-in tras vencer a los Memphis Grizzlies (122-114). Jrue Holiday se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA con un partido de más de 30 puntos, más de 10 asistencias, más de 5 rebotes y más de 5 triples anotados teniendo 35 años o más, firmando 35 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes. Por parte de los Grizzlies, fue su segunda derrota consecutiva en un equipo plagado de lesiones, donde el mejor fue Jaylen Wells con 24 puntos y 3 rebotes.

Antetokounmpo no es suficiente

Los Atlanta Hawks ganaron su quinto partido consecutivo (131-113) gracias a un gran Onyeka Okongwu, que firmó 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos, además de la ayuda de Jalen Johnson con 20 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias. Por parte de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, intentando recuperar su mejor estado de forma, sumó 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque terminó con un -24 en pista.

Indiana sigue perdiendo

Los Angeles Clippers sumaron su tercera victoria consecutiva (130 - 107), con Kawhi Leonard a un nivel extraordinario tras anotar 29 puntos y capturar 8 rebotes, con la ayuda de Bennedict Mathurin, que aportó 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Indiana Pacers, sumaron su séptima derrota consecutiva, en un partido donde el mejor fue Pascal Siakam con 29 puntos y 5 rebotes.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking