TENIS
Una tenista de 25 años abandona un tenis al que califica de "racista, misógino y homófobo"
La tenista australiana ha sorprendido con el anuncio que ha hecho público a través de las redes sociales

Destanee Aiava, durante un torneo el año pasado
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tenista australiana Destanee Aiava, de ascendencia samoana, ha anunciado recientemente que se retira del tenis profesional. A sus 25 años, declaró a través de las redes sociales que 2026 será su último año en el circuito.
En su carta abierta, criticó duramente la cultura del tenis, describiéndola como "racista, misógina, homófoba y hostil" hacia cualquiera que no encaje en el molde tradicional del deporte. Comparó el tenis con un "novio tóxico", admitiendo que muchas veces seguía jugando por miedo a empezar de cero o por compromiso con los demás, a pesar de que el deporte le estaba arrebatando su salud mental y su autoestima.
En la citada publicación, denunció amenazas de muerte y comentarios racistas sobre su imagen corporal y se cuestionó si valió la pena todo el sacrificio de toda su vida dedicada al tenis desde niña: "La vida no está hecha para vivirla en la miseria"
Aiava alcanzó su mejor ranking en singles de No. 147 en 2017 - la primera jugadora nacida en los 2000 en ganar un partido de cuadro principal de la WTA - aunque últimamente su ránking estaba alrededor del No. 320-321, y su última participación fue en el Australian Open 2026 (perdió en qualifying de singles y en primera ronda de dobles con Maddison Inglis).