fútbol
Tebas: "El Gobierno no tiene competencias para prohibir el Villarreal-Barcelona"
El presidente de LaLiga ha valorado la gestión del Gobierno, los partidos en el extranjero y las figuras de Florentino Pérez e Infantino.

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Publicado el
2 min lectura
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado este lunes el documental 'El Sentido', que recoge la esencia de LaLiga Genuine Moeve, la competición para personas con discapacidad intelectual. Durante el acto, Tebas ha aprovechado para valorar diferentes temas de actualidad del fútbol español, lanzando mensajes contundentes sobre la gestión del Gobierno, los partidos en el extranjero y las figuras de Florentino Pérez e Infantino.
Uno de los temas sobre los que ha hablado es de la posible prohibición del partido entre Villarreal y Barcelona, afirmando con rotundidad: "El Gobierno no tiene competencias para prohibir el Villarreal-Barcelona". En este sentido, el presidente de LaLiga ha sido claro en su petición al Consejo Superior de Deportes (CSD): "Pedimos al CSD que se aplique el Estado de Derecho".
Sobre la idea de sacar partidos al extranjero, Tebas la defiende como una vía para "extender el fútbol español" y potenciar la "competencia con las ligas americanas". "Tenemos algo bueno que es bueno, y no queremos sacarlo. Hemos llevado cultura, universidades, nuestra lengua y por qué no podemos llevar el fútbol", ha argumentado, mostrándose partidario de regular la celebración de un partido por liga fuera de España.
"Infantino tiene ocurrencias a todas horas"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también ha sido objeto de las críticas de Tebas, especialmente por sus ideas sobre los mundiales. "Infantino tiene ocurrencias a todas horas. Espero que lo de los mundiales sea una ocurrencia más", ha ironizado. Tebas ha insistido en que "todo lo que se decida debe acordarse con los agentes implicados, que son las ligas y los clubes".

Gianni Infantino presenciando un partido del Mundial de Clubes en un palco.
Finalmente, Tebas ha hecho referencia a su relación con el Real Madrid y a la posición del FC Barcelona. "Yo no hago las batallas por ganar a Florentino. Pero Florentino nunca pierde", ha comentado. Al mismo tiempo, ha celebrado el rumbo tomado por el club azulgrana: "Me alegra que el Barcelona haya tomado un camino diferente al de estar en un proyecto que haría mucho daño al fútbol español".