Informa Pedro Morata
El TAD desestima el recurso de Osasuna, que se plantea ir a la justicia ordinaria por el 'caso Iñigo Martínez'
Los navarros consideran que el Barça cometió alineación indebida al hacer jugar al central cuatro días después de que jugará España, de la que se dio de baja por lesión.

Iñigo Martínez, durante el Barça-Osasuna que el club rojillo considera alineación indebida
Publicado el
1 min lectura
Según ha podido saber Pedro Morata, el TAD ha rechazado el recurso de Osasuna, que pedía que se le diera por ganado el partido que le enfrentó al Barcelona el pasado 27 de marzo. Los rojillos consideran que aquel día su rival, que ganó 3-0, cometió alineación indebida al hacer jugar a un Iñigo Martínez que días antes había dejado la concentración de la Selección Española por lesión. Ahora, el club valora si mantener su pelea y acudir a la justicia ordinaria.
El artículo 5 de la FIFA dice que si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de una selección, por ejemplo por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional. En el caso del bilbaíno pasaron cuatro. En Osasuna consideran que tienen la razón en el caso, que la norma hay que aplicarla y que el trato con Íñigo y Bryan, también lesionado en la concentración, no fue el mismo. La liga del Barça no corre peligro en caso de que le quiten los tres puntos.
En caso de que esta le da la razón a Osasuna adelantaría al Rayo Vallecano y sería equipo de Conference League la próxima temporada. Los rojillos llegarían a 55 puntos y empatarían con el Celta que es séptimo. Por un gol los de Vicente Moreno no superan al equipo de Vigo.