tiempo de juego

Siro López se indigna por la exigencia que los socios del Barcelona no tienen con Laporta: "No le piden explicaciones"

Siro López se hace muchas preguntas desde que Laporta aprobó uno de los grandes proyectos para el club de los últimos años

Siro López y Joan Laporta, presidente del Barcelona
00:00

Siro López se hace muchas preguntas desde que Laporta aprobó uno de los grandes proyectos para el club de los últimos años

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura2:41 min escucha

Una de las cuestiones sobre las que se debatió en El Tertulión de Tiempo de Juego de este domingo tuvo que ver con los plazos del Camp Nou. A falta ya de menos de un mes para que comience la temporada, y con la fase Liga de la Champions asomando poco después, el Barcelona puede meterse en un problema en caso de que la conclusión de las obras se demoren.

Si bien el Barça sabía desde un principio que reinauguraría el Camp Nou sin poder contar con todo el aforo y con detalles por terminar -algo similar a lo que sucedió con la reforma reciente del Santiago Bernabéu- Laporta sabe que los plazos se van alargando en el tiempo, a los socios se les dicen unas fechas que no se están cumpliendo, y las opiniones y pareceres de los diferentes comentaristas invitados para la tertulia de este 20 de julio van por preguntarse por qué hay problemas y nadie le pide explicaciones al presidente del Barcelona.

LAS OBRAS DEL CAMP NOU, COMO LAS OBRAS DE UNA CASA

Para Miguel Rico, no creo que a los socios les pueda dar igual. Yo creo que son conscientes de que en ese ámbito han hecho un 'patinazo' en comunicación sideral. 

Comienza la colocación del nuevo césped del Camp Nou.

FCB

Comienza la colocación del nuevo césped del Camp Nou.

Fue Gonzalo Miró quien abrió 'la lata' de lo que supone contratar cualquier tipo de obras en nuestro país: "Todo el personal que nos escucha sabe que terminar una obra en plazo es prácticamente ciencia ficción". Y si algo tan pequeño como es reformar el baño de un a casa "si te dicen que tarda diez días ya sabes que tarda veinte", en algo tan grande como es un estadio de fútbol considera ininteligible "comprometerte" a dar fechas de algo "que ni tan siquiera depende de ti que se vaya a cumplir".

En el mismo sentido, Guasch lamenta que todo el mundo acepte algo que "en España está a la orden del día, y que te digan que lo que mañana va a ser rojo, al final sea verde". Más en el caso del Barça "que habían prometido traerse de Bilbao a Iñaki, al Guggenheim y no sé qué más", por lo que cree que en la directiva azulgrana se han instalado en "vivir del trapicheo y vivir del embuste".

SIRO LÓPEZ EXPLOTA CONTRA LAPORTA

Si alguien demostró indignación con Joan Laporta fue el periodista Siro López, que cree que ya empieza mal con la concesión de la obra del estadio: "Aquí lo más grave", indicó, "es que Laporta dice que se le otorga a esta empresa turca, que por cierto parece que no tenían ningún tipo de experiencia en estos tipos de construcciones, porque se comprometían a que en noviembre del 2024 estuviera la obra finiquitada". 

Laporta, en su día, calificó a la empresa de "muy cumplidora". Pero, al margen de que se normalice lo de terminar fuera de plazo, lo que más le sorprende a Siro es que "no se reclame y que la afición o los socios del Barça no le digan a Laporta: 'oiga,señor, ese millón de euros diario, ¿usted se lo ha perdonado a esta gente o qué está pasando con ese dinero?". Siro habla de unas pérdidas (o un sobrecoste) que podría ser importante para soluciar "muchos de los problemas que el club está teniendo económicamente". 

Joan Laporta del FC Barcelona visto durante el partido de la UEFA Champions League 2024/2025 entre el FC Barcelona y el Inter en el Estadio Olímpico

Alamy Stock Photo

Joan Laporta del FC Barcelona visto durante el partido de la UEFA Champions League 2024/2025 entre el FC Barcelona y el Inter en el Estadio Olímpico

"A mí es lo que me llama la atención que nadie le pida explicaciones y que él no dé explicaciones de lo que está pasando con ese dinero", añadió.

Las respuestas a la pregunta de Siro López las ofrecieron, con mucha sencillez, Santi Cañizares y Tomás Guasch. Cañizares recordó la evidencia de que "estamos instalados en la mentira, en la falta de responsabilidad y que estemos instalados en no pedir responsabilidades nunca a nadie ni a nada". Guasch simplemente tuvo que recordar que "Barcelona es España, queridos".

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking