COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue ya en 'Tiempo de Juego' el GP de Gran Bretaña de F1 y la última etapa del Tour

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este domingo para disfrutar del mejor motor y de la última etapa del Tour de Francia con la llegada a París.

Sigue en Tiempo de Juego la última etapa del Tour y el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sigue en "Tiempo de Juego" la última etapa del Tour y el Gran Premio de Gran Bretaña.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 jul 2021

Tour de Francia. Etapa 21: Chatou - París 108,5 km

La guinda del Tour de Francia llega con las ocho vueltas al tradicional circuito por los Campos Elíseos para celebrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar, mientras que el británico Mark Cavendish buscará un quinto triunfo al "sprint" que le permita superar el récord del belga Eddy Merckx.

El champán, las fotos de celebración, el paseo de los héroes que han logrado llegar hasta el final, a falta de los últimos 108,4 kilómetros entre Chatou, al este de la capital, y la célebre avenida parisiense que desde 1975 sirve de escenario al festejo final del Tour, darán paso al prestigioso "sprint".

Si la última etapa de cada edición suele ser una fiesta, en esta ocasión la victoria final tendrá ese significado particular, porque el ciclista de la Isla de Man puede sumar, a sus 36 años, su triunfo número 35, uno más que el "Caníbal".

Cavendish, que regresó al Tour tras dos años de ausencia y después de haber estado a punto de abandonar el ciclismo, se ha revelado como el más fuerte de los "sprint", impulsado por la engrasada maquinaria del Deceunnick.

Con esos elementos, el británico ha estado intratable y se ha adjudicado todas las llegadas masivas, a lo que ha contribuido que el australiano Caleb Ewan tuvo que retirarse tras sufrir una dura caída en la tercera jornada.

Una jornada que el ciclista reconoce que le hace particularmente ilusión ganar, algo que hizo de forma ininterrumpida entre 2009 y 2012. Además, en esta ocasión puede, de paso, batir el récord de Merckx e imponerse con el jersey verde que le distingue como ganador de la clasificación de la regularidad, algo que ya consiguió en 2011.

La etapa, que acabará tarde, echará el telón al 108 Tour, dará paso al podio prestigioso con la imagen de fondo del Arco del Triunfo.

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se adjudicó la 'pole position' del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras ser el más rápido en la novedosa calificación diseñada para la cita de Silverstone, un sprint del que salió muy beneficiado el español Fernando Alonso (Alpine), que ganó cuatro posiciones.

Verstappen fue el gran protagonista con una salida espectacular, en la que pudo zafarse con maestría de Lewis Hamilton (Mercedes) -que partía en la primera plaza-. El neerlandés se adueñó con autoridad de una 'pole' que confirmó a las 17 vueltas, un tercio del circuito y de las que se disputarán este domingo en la carrera en este nuevo formato.

La jornada fue sensacional en este experimento que, para colmo de los nostálgicos, terminó con los tres primeros coronados con un colgante de laureles, algo que no se producía desde el Gran Premio de Italia de 1985. Una icónica imagen que -además de Verstappen y Hamilton- también incluyó al finlandés Valtteri Bottas, que salvó el honor de Mercedes tras el traspié de Lewis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo clasificado en el Mundial se quedó clavado cuando se apagaron los semáforos y dejó vía libre a Verstappen, que salía por la zona sucia de la parrilla. Sin embargo, no sólo pudo ponerse primero, sino que confirmó con audacia la pole. Por detrás, un enredo absolutamente divertido donde demostró su pericia Fernando Alonso.

El asturiano saldrá séptimo tras conseguir una espectacular remontada al comienzo del sprint que le llevó a la punta de carrera. El bicampeón del mundo llegó a situarse quinto, pero no pudo aguantar la potencia de sus rivales, sobre todo los McLaren. Primero fue Lando Norris y después su compañero Daniel Ricciardo.

Sin embargo, Alonso mostró una gran fortaleza cuando fue apretado por Sebastian Vettel, que no pudo arrebatarle la séptima posición pese a su empeño en las cuatro últimas vueltas de este novedoso formato de calificación. El ovetense, junto a Verstappen, fue uno de los grandes reclamos en el sprint.

Su decisión de apostar por neumáticos blancos, pese a la elevada degradación de los mismos, sobre todo por el intenso calor en Silverstone -rozando los 30º- fue decisiva para firmar una machada que convierte a su actuación en una de las más prodigiosas de su carrera.

Por su parte, el también español Carlos Sainz (Ferrari) partirá undécimo tras sufrir un roce con George Russell en la primera vuelta que le hizo situarse penúltimo. Sin embargo, el madrileño fue remontando posiciones con mucha soltura y 'arregló' el incidente inicial con la undécima posición, dos por debajo de la inicial.


DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es.


También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita.


Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir. Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar