SORPRESA EN EL CLUB

El Sevilla expresa su indignación por el cierre del Sánchez Pizjuán y recurrirá la sanción

El equipo hispalense publicó un contundente comunicado después de que el Comité de Antiviolencia pidiera el cierre del estadio, además de una multa de 120.000 euros.

Las gradas del Sánchez Pizjuán repletas durante el Sevilla - Betis

Andres Lopez Sheridan / SPP/Sipa USA / Cordon Press

Las gradas del Sánchez Pizjuán repletas durante el Sevilla - Betis.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

El Sevilla ha mostrado "su sorpresa y su más absoluta indignación tras conocer, por los medios, ya que no ha recibido notificación oficial, la propuesta de sanción realizada por la Comisión Estatal de Antiviolencia este jueves, consistente en el cierre total del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por un mes y una multa de 120.000 euros tras los incidentes ocurridos en el derbi" ante el Betis del pasado 30 de noviembre.

El Sevilla, además, aclara que "la propuesta, en cualquier caso, no es ejecutiva, con lo que el cierre no se producirá este fin de semana", en el partido que disputará ante el Oviedo en el Sánchez-Pizjuán, de la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, y también resalta que "recurrirá ante las instancias pertinentes".

"El club considera dicha propuesta de sanción totalmente desproporcionada, carente de cualquier mínimo fundamento y constituyente de un nuevo y clamoroso agravio comparativo, a tenor de lo sucedido en otros estadios, con episodios similares o incluso más graves, y las medidas adoptadas entonces. Un agravio que, como en ocasiones anteriores, supone una forma cruel de injusticia, sin justificación objetiva, generando una discriminación intolerable y castigando a toda una afición soberana que acudió al estadio", señala el comunicado emitido por el club.

"El Sevilla FC, como no puede ser de otra forma, ha decidido encargar a sus servicios jurídicos el análisis en profundidad del contenido de la propuesta de sanción, ya que se siente agraviado por la decisión de esta Comisión, teniendo en cuenta el castigo que propusieron imponer a episodios similares o más graves en otros estadios del territorio nacional", añade el escrito.

El Sevilla FC, como ya expresó en un comunicado inmediatamente posterior al derbi, "condena cualquier actitud y acción que implique el lanzamiento de objetos al terreno de juego y que suponga alguna amenaza al desarrollo normal del juego o a la integridad de los jugadores".

"El club, además, se caracteriza por desarrollar, implementar y comunicar insistentemente todo tipo de acciones destinadas a combatir y erradicar cualquier tipo de violencia en el fútbol, con una política de tolerancia cero ante comportamientos inapropiados, promoviendo el respeto y la convivencia a través de campañas y cumpliendo la normativa nacional en todo momento", relata el comunicado.

Añade que el Sevilla "colabora y colaborará estrechamente con las autoridades policiales y gubernativas, participando activamente en cualquier iniciativa bajo una actitud diligente, comprometida, responsable y profundamente colaborativa".

"Tras el lanzamiento de algunos objetos durante el tramo final del partido ante el Real Betis, el Sevilla FC se mostró absolutamente colaborador con la Policía para la identificación de los sujetos autores de los lanzamientos, advirtiendo de que, como siempre, aplicará a los mismos el reglamento disciplinario interno, con independencia de otro tipo de sanciones que se puedan derivar", precisa la entidad hispalense.

"Para que no haya ningún tipo de duda, el Sevilla FC reitera su absoluta y total condena a cualquier actividad violenta en el ámbito del fútbol, así como su firme voluntad de seguir colaborando activamente con las autoridades policiales, de tal manera que únicamente el club es el que está identificando y propondrá para sanción a tres de las personas que lanzaron objetos al terreno de juego", subraya.

El Sevilla, por todo lo expuesto, "considera que de ninguna de las maneras se pueden generalizar conductas de unos pocos individuos que son perfectamente individualizables y, por tanto, imputables a personas concretas y no a sectores, estadios o aficiones, declarando los mismos sine die como violentos, algo contrario a cualquier ordenamiento o norma democrática".

El club, recuerda, "ya comunicó la semana pasada que también recurrirá a la sanción impuesta por el Comité de Competición de cierre parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán por tres partidos. Son, pues, dos procedimientos sancionadores, federativo y administrativo, y la entidad recurrirá ambos".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking