• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASTERS 1.000 | MIAMI

Sabalenka elimina a Paula Badosa en la segunda ronda del Open de Miami

La tenista bielorrusa venció a la española en dos sets (6-4 y 6-3) en un partido que atrasó su inicio debido a una fuerte lluvia.

2024 Miami Open tennis tournament

Aryna Sabalenka derrotó en dos sets a Paula Badosa.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Pocos días después del luto por la muerte de su exnovio en un hotel de Miami, la bielorrusa Aryna Sabalenka debutó este viernes con victoria por 6-4 y 6-3 contra la española Paula Badosa en el Miami Open.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia y número dos del mundo, necesitó una hora y 23 minutos para ganar a Badosa, número 80, que había llegado a la segunda ronda tras eliminar a la rumana Simona Halep. El partido se disputó con seis horas de retraso respecto a la hora inicialmente prevista a causa de la fuerte lluvia caída en Miami.

Miami Open 2024 - Day 2

Simona Halep v Paula Badosa during the Miami Open at the Hard Rock Stadium


Sabalenka compitió después de una semana muy complicada a nivel personal, en la que su exnovio, Konstatin Koltsov, fue hallado muerto el martes en un hotel de Miami. La bielorrusa, que compitió vestida de negro y con un gorro del mismo color, se estrenó con una victoria sólida contra Badosa, con la que tiene un fuerte vínculo de amistad.

Las dos tenistas, que llegaban a este duelo con empate 2-2 en los precedentes, intercambiaron un largo y sentido abrazo al acabar el partido. La española, que estuvo lastrada por las lesiones en los últimos meses y convivió con un problema de espalda, había debutado en Miami con victoria contra Halep. En ese partido notó unas molestias en la pierna derecha y este viernes saltó a la pista con un vistoso vendaje en el muslo derecho. En la tercera ronda, prevista este sábado, Sabalenka jugará contra la ucraniana Anhelina Khalinina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar