REAL ZARAGOZA 0 - 0 CASTELLÓN
Real Zaragoza y Castellón se atascan en un partido competido
El Castellón, mejor en ataque, no pudo ante un buen Zaragoza en defensa, que terminó con diez por expulsión de Cuenca

Real Zaragoza y Castellón empataron sin goles
Publicado el
4 min lectura
El Real Zaragoza y el Castellón firmaron este domingo un empate a cero en el Ibercaja Estadio en un encuentro de LaLiga Hypermotion en el que los visitantes no lograron imponer su calidad ante un conjunto aragonés aguerrido, que consiguió mantener su portería a cero a pesar de terminar con diez jugadores.
El Castellón recalaba segundo al feudo zaragocista, estadio que solo ha disfrutado de dos victorias a lo largo de la temporada, de manera que los blanquillos afrontaban los retos de vencer a uno de los equipos más en forma de la categoría, mejorar sus resultados en casa y sumar para salir del abismo del descenso.
Todo ello se iba a poner en juego en una desapacible tarde, con fuerte viento, lluvia y frío, que comenzó con los blanquillos pidiendo penalti sobre Kodro después de que un balón aparentemente sin peligro se envenenara por el cierzo y el delantero cayera en el forcejeo con la defensa en el área.
Aunque fueron los locales los primeros en acercarse, los visitantes lo hicieron con mucho más intención y constancia, para empezar, con el disparo desde lejos de Cala en el minuto 2 que hizo que Andrada se estirara para enviarla a córner.
El partido se tuvo que detener en el minuto 12 durante un breve periodo después de que una mesa saliera volando por el viento y acabara golpeando a un aficionado, que recibió asistencia médica por una brecha que no resultó de gravedad.
A pesar de los impedimentos, el conjunto ‘orellut’ se fue haciendo con el dominio del partido y el campo se volcaba cada vez más hacia el área blanquilla.
Así, Mabil en el minuto 18 no llegó por milímetros a un peligrosísimo pase al área de Cala y, tres minutos después, también culminó con un disparo cruzado al palo una magnífica contra de los visitantes.
Dadas estas circunstancias, el partido cumplía, por el momento, el guion sobre el papel, si se atiende a la clasificación, pues el Castellón estaba siendo muy superior a su rival en creación de juego y mucho más vertical que el Zaragoza.
A pesar de ese dominio visitante, el Zaragoza llegó a poner en aprietos a la zaga rival en el minuto 36 con la ocasión de la que disfrutó Kodro tras un gran pase de Toni Moya, aunque la defensa pudo rechazar el balón a córner.
Un saque de esquina con el que los blanquillos volvieron a disparar a puerta, en este caso, Saidu, de cabeza, aunque su remate se fue por encima del larguero.
A pesar de que el descanso llegó con el 0-0 en el marcador, el Castellón estaba haciendo méritos más que suficientes para ponerse por delante en un encuentro que dominaba por completo.
Para tratar de cambiar las cosas, Rubén Sellés pasó a un 5-3-2 con Francho de carrilero por la derecha, Juan Sebastián, por la izquierda y Tachi, Saidu e Insua en el centro de la zaga.
Este esquema dio más solidez al Zaragoza, que también encontró una mayor profundidad en la banda izquierda con la entrada de Marcos Cuenca en el lugar de Valery.
Y fueron los blanquillos los que tuvieron la primera ocasión de entidad en la segunda parte, en el minuto 52, un disparo seco y raso de Juan Sebastián desde fuera del área que se fue a saque de puerta muy cerca del palo izquierdo.
El mismo protagonista tuvo otra jugada muy similar en el minuto 65, cuando volvió a empalmar un disparo desde fuera del área que la defensa del Castellón envió a córner.
Con el tiempo mucho más templado en la segunda mitad, el partido también entró en una fase de parálisis, sin ocasiones destacables para ninguno de los dos equipos, más allá de un remate de cabeza de Brignani que se fue desviado por poco en el minuto 78.
El suspense llegó en el minuto 90, cuando Cuenca fue expulsado por realizar una entrada por detrás a Cala, por lo que los blanquillos debían afrontar los seis minutos de tiempo añadido con diez jugadores en el campo.
Un tiempo que se prolongó algún minuto más y que, finalmente, se consumó sin que ninguno de los dos equipos lograra adelantarse en el marcador, para fijar el 0-0 definitivo.
FICHA DEL PARTIDO
0 – Real Zaragoza: Andrada; Gomes (Tachi, min. 45), Insua, Saidu, Tasende (Juan Sebastián, min. 45); Guti (Aguirregabiria, min. 93), Keidi Bare, Francho, Valery (Cuenca, min. 45), Toni Moya; Kodro (Dani Gómez, min. 73).
0 – CD Castellón: Matthys; Mellot, Brignani, Lucas (Suero, min. 74), Sienra; Mabil (Raúl Sánchez, min. 59), Gerenabarrena, Barri (Álvaro, min. 84), Cipenga (De Nipoti, min. 74); Jacobsen (Camara, min. 74), Cala.
Árbitro: Eder Mallo (Comité castellanoleonés). Mostró cartulina amarilla a Tasende (m. 35), Juan Sebastián (m. 50) y Keidi Bare (m. 63) y roja a Cuenca (m. 90) del Real Zaragoza y tarjeta amarilla a Cala (m. 37), Brignani (m. 41), Álvaro (m. 85) y Camara (m. 95) del Castellón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Ibercaja Estadio de Zaragoza ante 14.215 espectadores.