Hasta el año 2029
El Real Madrid ficha al diamante del baloncesto español al que rechazó la NBA
Izan Almansa venía de salirse en las categorías inferiores, pero se equivocó en su elección de equipos en Estados Unidos y Australia y acabó sin ser drafteado.

Izan Almansa posa con la camiseta del Real Madrid.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ala-pívot español Izan Almansa, que la pasada temporada jugó en los Perth Wildcats de la NBL australiana, regresa al Real Madrid, club en el que se formó, y firmó este miércoles un contrato hasta el 30 de junio de 2029, según informó el club merengue.
Almansa, de 2,08 metros y veinte años, regresa de esta forma al Real Madrid, club del que fue canterano y con el que logró el Campeonato de España cadete en 2001. El jugador murciano, que ya ha debutado con la selección española absoluta, tiene un brillante palmarés en sus categorías inferiores con tres medallas: oro en el Europeo sub-18 de Turquía de 2022, oro en el Mundial sub-19 de Hungría de 2023 y plata en el Mundial sub-17 de España de 2022. Además, fue elegido MVP en cada uno de estos campeonatos.
reflotar su carrera
Criado en Estados Unidos, en lugar de enrolarse en una universidad, se fue a jugar la Liga de Desarrollo de la NBA formando parte del G League Ignite y promediando 11,7 puntos y 7’2 rebotes, pero no quiso presentarse al Draft 2024 y se fue a Australia. Allí su carrera ha ido cuesta abajo y no ha gozado apenas de oportunidades. Para colmo, días antes del Draft 2025, al que, si se presentó, se conoció su positivo por cannabis en un control y la sanción de 1 mes que le impuso su equipo el Perth Wildcats. Llegó a estar muy alto en las quinielas, incluso entre los 10 primeros hace tiempo, pero ni siquiera fue seleccionado entre los 59 jugadores que han escogido las franquicias de la NBA.