FÚTBOL
La reacción del Real Madrid a la salida del Barça de la Superliga y las consecuencias que eso tiene para el club blaugrana
El Barcelona anunció este pasado fin de semana su desvinculación del proyecto de la Superliga europea.

Publicado el
2 min lectura
El Barcelona anunció formalmente, tanto a la 'European Super league Company' como a los clubes que han formado parte de la misma, su desvinculación del proyecto de la Superliga europea, según ha informado este pasado sábado en un comunicado.
Pese a que no ha ofrecido más explicaciones al respecto, el club catalán se ha ido alejando progresivamente del proyecto y ha dejado solo al frente del mismo al Real Madrid, a pesar de que desde el principio se había mostrado muy a favor de esta iniciativa.
Tal y como ha podido saber nuestro compañero Melchor Ruiz, en el Real Madrid no ha sorprendido esta postura del club blaugrana, por una parte, porque el equipo culé está en medio de un proceso electoral, y por otro, porque ya que se viene viendo en los últimos tiempos un acercamiento del FC Barcelona a la UEFA de Ceferin.
Entre los motivos del acercamiento del Barça a Ceferin se encuentra la reducción de la multa por sobrepasarse en el fairplay financiero durante dos años consecutivos. La multa se redujo de 60 a 15 millones.
Otro de los motivos es la postura de Ceferin con el 'caso Negreira'. El presidente de UEFA, al principio, sí que fue duro al calificar como el caso más grande que había visto en el mundo del fútbol, sin embargo, ahora está mirando hacia otro lado. Y por último, cabe destacar también que Ceferin acercó al Barça a la ECA, la actual EFC (Asociación de Clubes Europeos).
Como ya se anunció hace semanas, el Real Madrid, junto con A22 Sports Management (promotora de la Superliga), ha activado una reclamación judicial contra la UEFA que asciende a 4.500 millones de euros por daños y perjuicios.
La principal consecuencia para el Barça tras salirse de este proyecto es pierde el derecho que tenía también a pedir esa indeminización millonaria.