EN REDES SOCIALES
Raúl Monje, estudiante de periodismo, denuncia cómo se refieren al Espanyol en una pregunta de un examen de la Universidad Autónoma de Barcelona: "Espectacular..."
El equipo blanquiazul no ha entrado en la polémica, pero ha publicado una foto recordando sus inicios. Y la profesora de la UAB ha pedido perdón.

Imagen del text realizado por la UAB
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Espanyol inauguró en 2009 el Estadio Cornellà-El Prat, actual RCDE Stadium, jugando un amistoso contra el Liverpool. Un cambio con el que el club periquito, tras jugar en el Olímpico de Montjuic entre 1997 y 2009, tenía su propio campo y dejaba de depender del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, quien es dueño de las instalaciones donde actualmente juega el FC Barcelona sus partidos como local por las obras del Camp Nou.
Desde entonces, muchas han sido las burlas que ha recibido el club blanquiazul al que llaman de forma despectiva Espanyol de Cornellà por haber cambiado la localización de su estadio.
Un calificativo que enfada e indigna a la afición perica y que este jueves se ha visto reflejado con la denuncia que ha realizado en redes sociales un estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
El usuario en Twitter @RaulMonje11 ha publicado en la mañana de este jueves una foto en la que se quejaba por la pregunta que se ha encontrado en un test de tercero de carrera, en la que se refieren al club como 'Espanyol de Cornellà'.
La pregunta en cuestión es la siguiente: "El president del club de futbol Espanyol de Cornellà és". Y viene acompañada de cuatro respuestas: Chanyeng Chen, Alan Bates, Josep M. Sainz de Gortari y Alan Pace.
Y aunque el Espanyol no ha entrado en la polémica, pocas horas después, ha publicado una foto en sus redes sociales acompañada del texto: "On tot va començar (donde todo comenzó)". Recordando que el club, que este fin de semana cumple 125 años, fue fundado por un grupo de estudiantes en 1900.
Carme Ferré Pavia, profesora de la UAB, ha pedido perdón respondiendo a varios mensajes. A última hora de la tarde afirmaba "lamentar el error" y aseguraba que la pregunta estaba hecha "sin ninguna mala intención".
Sin embargo, sus primeras disculpas iban cargadas de ironía. "Mi genuflexión pública, disculpas infinitas, y de todo el equipo docente a la indignada masa. Real Club Deportivo. Y no se maten a nuestra costa", afirmaba.