RACING 2 - 1 DÉPOR
El Racing de Santander remonta al Dépor y duerme líder
El Racing se sitúa provisionalmente como líder tras vencer en El Sardinero ante el Deportivo de La Coruña (2-1)

Los jugadores del Racing celebran la victoria ante el Dépor
Publicado el
3 min lectura
El Racing de Santander se sitúa provisionalmente como líder de la clasificación de LaLiga en Segunda División tras vencer en El Sardinero ante el Deportivo de La Coruña (2-1), en un encuentro en el que los cántabros se tuvieron que sobreponer al gol inicial de los gallegos y merecieron el triunfo por ocasiones y el juego desplegado, aunque terminaron sufriendo para mantener su botín.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego mostrándose mucho respeto, sin correr riesgos en cada posesión, aunque el Racing fue el primero en decidir soltarse y llevar cierto peligro al área de su rival.
La réplica del Deportivo de La Coruña no se hizo esperar y Yeremay, en la primera oportunidad que tuvo la joven estrella blanquiazul puso un balón al área desde la banda izquierda que remató Soriano y que obligó a actuar a Ezkieta. Prácticamente a continuación, Soriano se internó entre la defensa verdiblanca y Mantilla, en su intento de despeje, metió el esférico en su propia portería para adelantar a los gallegos en el marcador.
Los cántabros reaccionaron bastante bien y comenzaron a aproximarse cada vez con más asiduidad al área de Germán, lo que obligó al Deportivo a replegarse para intentar tapar huecos, pero sin renunciar a salir rápido a la contra y Eddahchouri tuvo una clara ocasión para poder ampliar la ventaja visitante tras una recuperación de Yeremay en el centro del campo.
El Racing seguía empujando en busca de la igualada y, en los últimos minutos de la primera parte dispuso de varias oportunidades bastante claras para conseguirlo, pero los gallegos aguantaron bien las embestidas de su rival hasta que, en el último minuto del tiempo añadido Facu empujó al fondo de la red un remate de Jeremy para conseguir el empate.
Los dos equipos se jugaban terminar la jornada como líderes, a falta del resultado del Cádiz, por lo que en la reanudación el encuentro se abrió un poco más, aunque el Racing de Santander continuó llevando la iniciativa y Jeremy pudo marcar a los diez minutos de la segunda parte con un disparo cruzado que rozó el poste de la portería defendida por Germán. El propio Jeremy tuvo su premio, poco después, al culminar la remontada con un remate desde dentro del área una gran jugada trenzada entre Íñigo Vicente y Peio Canales.
Para contrarrestar los mejores minutos de juego de los locales, el equipo de Antonio Hidalgo, que no tardó mucho en agotar los cambios, estaba obligado a reaccionar si quería sacar algo positivo de El Sardinero. El Deportivo se hizo con el control del balón y se lanzó más al ataque, pero eso generaba también más espacios a su espalda que los verdiblancos podían aprovechar para sentenciar definitivamente el encuentro.
A falta de algo más de cinco minutos para el final, Ezkieta sacó una mano milagrosa para despejar un disparo de Noubi desde la frontal del área y ya, en el tiempo añadido, hizo lo mismo con una ocasión de Stoichkov, que se revolvió muy bien dentro del área, con lo que el Racing finalmente aguantó el empuje de de los gallegos para mantener tres valiosos puntos ante un rival directo.