• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

GALA DEL BALÓN DE ORO

¿Qué pasó realmente en la actuación de Rema durante la gala del Balón de Oro? ¿Hubo machismo?

Divine Ikubor, más conocido por su nombre artístico Rema, actuó anoche durante la gala del Balón de Oro y fue viral un vídeo suyo a la hora de saludar a los nominados y nominadas.

Actuación de Rema en la ceremonia del Balón de Oro

Actuación de Rema en la ceremonia del Balón de OroCordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Anoche se celebró en París la gala del Balón de Oro de 2023 que coronó a la jugadora española Aitana Bonmatí con su primer Balón de Oro, y al argentino Leo Messi, que levantó así su octavo galardón.

Polémica actuación de Rema

Durante la misma también hubo la actuación musical del nigeriano Divine Ikubor, más conocido por su nombre artístico 'Rema'. En un momento de su performance, bajó a saludar a los nominados y nominadas que se encontraban en las primeras filas y fueron virales unas imágenes donde se le ve saludando a los nominados masculinos, pero no a las nominadas mujeres.

ctv-6ht-sin-ttulo-2

En poco tiempo el vídeo de la actuación se compartió en redes sociales y fue muy llamativa la reacción de Mapi León, molesta por esta acción de Rema.

También da la mano a mujeres

Sin embargo, al seguir viendo la interpretación de una de sus canciones más conocidas como es 'Calm Down', se ve como el artista saluda a las nominadas mujeres y un ejemplo de ello es como saluda a la internacional española Alba Redondo, que estaba situada junto al noruego del Manchester City Erling Haaland, y al lado de Alba estaba situada la jugadora del Real Madrid Linda Caicedo que también es saludada por el cantante nigeriano.

ctv-guw-alba-redondo

ACTUACIÓN COMPLETA

En vídeos compartidos en redes sociales y en los canales oficiales de la gala se puede ver la escenografía completa de la actuación y donde se puede apreciar toda la secuencia, desde el solo saludo a jugadores hombres y dejando a un lado a las jugadoras mujeres, hasta ver cómo también da la mano a las jugadoras presentes en esas primeras filas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Quién es Rema?

Divine Ikubor nació en una familia cristiana en la Ciudad de Benín, en Nigeria, el 1 de mayo de 2000, pero es más conocido por el nombre artístico de Rema.

Fue el pasado 25 de marzo de 2022 cuando lanzó su primer álbum de estudio que lleva el nombre de Rave & Roses. Disco con 16 canciones y que cuenta con diferentes colaboraciones con 6lack, Chris Brown, AJ Tracey e Yseult.



En este proyecto se puede escuchar uno de sus temas estrella, 'Calm Down', que empezó a aparecer en las listas de éxito cinco meses después de su lanzamiento oficial.

Este éxito cuenta con más de 542 millones de reproducciones en Youtube, además es una de las canciones más utilizadas en challenge de TikTok.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo