• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La propuesta de Paco González para cambiar los horarios de la Segunda División: "Tebas te dirá..."

El director de Tiempo de Juego ofreció cambiar los horarios de Segunda División la próxima temporada tras los ascensos de Castellón, Deportivo, Málaga y Córdoba.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:08

Este fin de semana vivimos los ascensos a Segunda División de dos equipos históricos de nuestro fútbol español: el Málaga y el Córdoba. Su ascenso se suma al del Castellón y el Deportivo de la Coruña. Esto supone que cuatro equipos con gran masa de aficionados volverán a la categoría de plata, sustituyendo a los descendidos esta temporada: Amorebieta, Alcorcón, Andorra y Villarreal B.

El 5 de mayo, el Castellón fue el primer equipo en lograr el ascenso a Segunda, tres años después del descenso a Primera RFEF; y lo hizo como campeón del grupo II de Primera RFEF a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Paco González dio la enhorabuena a Castellón: "Un club histórico que vuelve a ser parte del fútbol profesional. Yo me alegro mucho cuando suben los históricos", resalta el director de Tiempo de Juego. Además, Pedro Martín recordó que "en los últimos 30 años el Castellón solamente había estado 6 años en Segunda. Desde 1994 que bajó, solo ha estado seis temporadas en Segunda".

ctv-dny-castellon


Una semana después contábamos en Tiempo de Juego el ascenso del Deportivo de la Coruña, un equipo especial para todo el equipo de deportes por la unión que tenía nuestro gran Pepe Domingo Castaño con el equipo gallego. El Dépor logró certificar el liderato del grupo 1 y el ascenso con una victoria ante el Barcelona B en Riazor, con un gol de Lucas Pérez. El partido se disputó ante casi 32.000 personas.

Lucas Pérez pasó por los micrófonos de Tiempo de Juego para contarle a Juanma Castaño lo feliz que estaba: “Siento mucha felicidad porque la ilusión de la gente, esas ganas de celebrarlo... se lo merecían, hoy se ha visto recompensado. Todo ha merecido la pena para que la gente lo disfrute. Es un sueño”. El delantero habló de la sensación que ha sido marcar el gol de la victoria que suponía el ascenso de su equipo: “El Deportivo es uno de los nueve equipos que han ganado la Liga. Esto es una recompensa, para que el Deportivo vuelva al fútbol profesional, y luego a Primera División, que es lo que todos soñamos”.

El Deportivo regresa a Segunda: Pepe, el equipo de tu alma, regresa al fútbol profesional

El Deportivo regresa a Segunda: "Pepe, el equipo de tu alma, regresa al fútbol profesional"


Este sábado llegaba el turno del Málaga, que logró el ascenso más complicado y más angustioso de los cuatro después de empatar 2-2 ante el Nástic de Tarragona y gracias a un gol de Antoñito Cordero en el minuto 121 de partido. El conjunto andaluz vuelve a Segunda tras un año en la Primera Federación y, como el Deportivo de la Coruña, congregando una media de 20.000 espectadores para ver al equipo en La Rosaleda.

Audio


Y por último, este domingo fue el Córdoba el que lograba el ansiado ascenso a Segunda con una victoria ante el Barcelona B. Los andaluces empataron 1-1 en Barcelona y empezaron perdiendo el partido de vuelta con un gol de Héctor Fort, pero un doblete de Toril devolvía al histórico club a la categoría de plata, 5 años después de su descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La propuesta de Paco González a Tebas

Paco González celebró los ascensos de cuatro clubes tan históricos a Segunda División pero en el Tertulión de Tiempo de Juego propuso un cambio para los horarios para poder disfrutar de una categoría de plata que vivirá partidazos cada fin de semana en los que se enfrentarán clubes con ua gran historia o miles de aficionados: "Si hay un Villarreal – Girona o Villarreal – Leganés, y coincide con un Zaragoza – Oviedo.... hay veintintanatas combinaciones de partidos gordos en Segunda. Si haces dos tramitos de horarios, sin Primera División, y empiezas a conectar con Riazor, Málaga, Tenerife, Zaragoza, Gijón... cinco partidos de Segunda de 16 a 18, te queda una barbaridad para todos".




Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar