• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La preocupación de Cañizares si Mbappé coincide con Rodrygo y Vini en el Madrid: "Importantísimo"

A tenor de las reflexiones del ex futbolista en el Tertulión de los Domingos, con Juanma Castaño, quizás el fichaje de Mbappé por el Real Madrid trajera nuevas preocupaciones.

Kylian Mbappé y Santi Cañizares, durante una intervención en el Tertulión, con Juanma Castaño

Kylian Mbappé y Santi Cañizares, durante una intervención en el Tertulión de los domingos, con Juanma Castaño

Javier Jurado
@JaviJurado83

Redactor Deportes COPE

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:38

En el actual Real Madrid, más allá del extraordinario arranque de competición que está realizando Jude Bellingham, se sigue hablando de la presencia de dos futbolistas importantísimos para Carlo Ancelotti, como son Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.




Ninguno de los dos brasileños juegan como nueve, que es la posición en la que el Real Madrid se muestra más carente esta temporada, pero en ambos están puestas buena parte de las esperanzas goleadoras del equipo.

Vinicius está lesionado: regresó con un parte de baja de su última concentración con la selección de Brasil, mientras que Rodrygo sigue mostrando que el discreto arranque de la temporada fue simplemente eso: un mal comienzo del curso futbolístico.

Vinicius y Rodrygo, juntos durante un partido del Real Madrid. CORDONPRESS

Vinicius y Rodrygo, juntos durante un partido del Real Madrid. CORDONPRESS


Entre tanto, parece que en las ecuaciones de cada fin de semana a la hora de desarrollar un once titular, los dos brasileños tienen cabida en el mismo esquema. Sin embargo, a Paco González le dio por introducir otra incógnita en la ecuación y añadió una 'x' que, dados los 'culebrones' de los últimos mercados de fichajes con el jugador, tampoco parece una mera ilusión: la llegada de Kylian Mbappé al conjunto madridista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Cabrían los tres en el mismo once titular? ¿Habría que prescindir de alguno de ellos o se les puede mantener a los tres en la plantilla durante toda una temporada, administrando de forma correcta los tiempos que debiera jugar cada uno?

"Lo macanudo sería Mbappé"

Esa es la frase que dio salida a una serie de elucubraciones sobre lo que puede suceder la próxima temporada en el Real Madrid, de concretarse el fichaje del delantero del PSG. "Lo macanudo es si fichara el Madrid a Mbappé", propuso Paco González en El Tertulión de los Domingos, en Tiempo de Juego, en plena vorágine sobre otro debate sobre el rendimiento de Vini y de Rodrygo.

Mbappé

Kylian Mbappé, durante un partido como capitán del PSG la pasada temporada.Cordon Press


A partir de ahí, se sucedieron opiniones de todo tipo. Gonzalo Miró, por ejemplo, valoró que "a nivel de márketing, seguro que es una gran operación, pero a nivel deportivo", el comentarista tuvo sus dudas.

Juanma Castaño pensó que, en caso de incompatibilidad de los tres, abrió el abanico a poder darle salida a uno de los dos brasileños. "Rodrygo es el que tiene todas las papeletas para salir", comentó, a lo que recibió todo tipo de réplicas. De hecho, fue Paco González quien mencionó a los famosos 'entornos' de los futbolistas, recordando que "el entorno de Rodrygo es mucho más calmado que el de Vinicius", y que quizás fuera este último quien diera más problemas en el caso de tener que salir más de lo habitual del once titular.

Pero, sin duda, el más preocupado por la coincidiencia de los tres 'cracks' en el Real Madrid para la próxima temporada, fue Santi Cañizares, que dijo que el club madridista tendría "una preocupación importantísima".

ESCUCHA LA REFLEXIÓN DE SANTI CAÑIZARES, SOBRE UNA POSIBLE COINCIDENCIA DE MBAPPÉ CON RODRYGO Y VINICIUS EN EL REAL MADRID

Audio


Cañizares, "preocupadísimo"

El planteamiento de Santi Cañizares de qué hacer con Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Kyliam Mbappé en el mismo equipo parte de que "los tres son buenísimos jugadores" y de que "son tres tipos donde su posición natural es en la misma posición".

Cree que, de los tres, los que tienen una posición más específica en el campo, son Vini y Mbappé. Rodrygo ya dejó claro hace unos días en El Partidazo de COPE que no se encuentra cómodo jugando como '9', y que Ancelotti sabe de los problemas que el delantero brasileño tiene para adaptarse a otras posiciones que le resultan menos naturales.

"Para mí, es una preocupación importantísima, diría yo", reflexionaba Cañizares. "Claro que el equipo es mejor con Mbappé, pero el problema serio es que, para mí, no caben".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar