Informa Hugo Ballester
Peter Lim hace números para echar a Baraja
La destitución del técnico le costaría al Valencia mas de 5 millones de euros más el sueldo del nuevo entrenador. La decisión final la tiene el propietario del club.
Publicado el
2 min lectura
El Valencia analiza ya la situación de Rubén Baraja al frente de la plantilla ante la delicada situación en la que ha quedado el equipo tras la derrota de este viernes en el campo del Valladolid. Aunque con dos partidos menos, es el colista de la Primera División con 10 puntos en 15 partidos disputados y sólo ha conseguido hasta ahora 2 victorias y 4 empates en este arranque liguero.
Este viernes no pudo con un equipo con diez, que era colista en la tabla y que tenía en el banquillo a Álvaro Rubio como interino. El Valencia solo tiró una vez a puerta y la afición explotó. Numerosos aficionados esperaron de madrugada a la expedición en Paterna para dedicarles cánticos de mercenarios a los jugadores e insultos.
baraja, sentenciado
Baraja, pieza fundamental como futbolista de una de las mejores etapas de la historia del Valencia, regresó al club como entrenador en febrero de 2023, también con el equipo en riesgo de descenso y tras haber abandonado su banquillo Gennaro Gattuso y no haber enderezado Voro González la situación. Con él, el equipo logró una agónica salvación en aquella campaña 2022-23 y una mucho más holgada en la pasada temporada.
Ahora, su crédito se ha terminado y eso que hace apenas unos meses fue renovado hasta 2026 con un gran aumento de salario. El equipo se ha entrenado en Paterna a las 12:00 este sábado a las órdenes de Baraja. En la sesión se ha visto sobre el césped a la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Miguel Ángel Corona.
Se está esperando a que Peter Lim desde Singapur decida qué hacer. Según ha contado Hugo Ballester, el dueño está haciendo números. Destituir a Baraja cuesta más de 5 millones de euros más lo que supondría contratar a un nuevo entrenador. El club tendría un millón y medio de euros de fair play financiero para acometer la operación.