PRIMERA DIVISIÓN
El Oviedo oficializa la renovación de un Santi Cazorla que jugará en Primera con 41 años: "Magia perpetua"
El Real Oviedo y Santi Cazorla han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del asturiano durante la temporada 2025/26

Santi Cazorla, renovado una temporada más
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Santi Cazorla, capitán y estandarte del Real Oviedo, comunicó este pasado miércoles al club que seguirá jugando una temporada más, de modo que, a sus 40 años - cumplirá 41 en diciembre - , liderará al equipo azul en su regreso a Primera División.
En la tarde de este sábado, el club asturiano oficializó la renovación de su capitán: "Con esta renovación, Santi Cazorla, símbolo y emblema del oviedismo, demuestra que los sueños, cuando se persiguen con el corazón, se cumplen.".
Santi Cazorla iniciará así su tercera temporada tras su regreso en el verano de 2023, acumulando cinco goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados: "La afición volverá a disfrutar de su fútbol, su compromiso y su magia en el año del regreso a la élite. Porque si hay alguien que merecía vivir este momento en casa, ese es él"
En la fase de ascenso, ante el Almería, Cazorla marcó el gol de falta que le dio al Oviedo el pase a la final y en dicha eliminatoria ante el Mirandés puso el 1-1 de penalti en el partido definitivo en el Tartiere.
Durante la temporada, Santi Cazorla fue uno de los jugadores que más minutos acumuló en la primera vuelta, cuando Javi Calleja todavía era entrenador azul, y tras las vacaciones de Navidad las molestias musculares no le dejaron participar con regularidad.
Aun así, el centrocampista asturiano acabó la temporada con 35 partidos disputados, 5 goles y 5 asistencias, y sumó un total de 2.113 minutos sobre el rectángulo de juego, lo que fue fundamental en el regreso del Oviedo a Primera División veinticuatro años después.
Leyenda del fútbol español, campeón de dos Eurocopas con la selección española y con pasado en el Recreativo, Villarreal, Málaga y Arsenal, Cazorla volvió al Real Oviedo en el verano de 2023, justo 20 años después de su marcha cuando todavía era juvenil, y firmó un contrato por el salario mínimo con la condición de que un porcentaje del dinero que se generase por la venta de camisetas fuese dedicado a la cantera carbayona.