• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ICÓNICO CORRILLO

Lo nunca visto en una tanda de penaltis: Aguirre convirtió en risas el momento más tenso de la final

El mexicano quiso quitar tensión a sus jugadores y para ello comunicó de una manera muy especial los nombres de los lanzadores del Mallorca en una imagen muy aplaudida.

Aguirre

Javier Aguirre dejó una imagen para el recuerdo en la piña del Mallorca antes de los penaltis.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Cuando llegan los penaltis los nervios atenazan a los equipos. Es el momento de los héroes y los valientes. Las piernas comienzan a temblar y no son todos los que se atreven o tienen la confianza suficiente para poner en sus piernas la suerte de sus clubes. Es más una cuestión mental que de calidad. Esa guerra psicológica entre el portero y el lanzador mientras el destino pende de un hilo. El tiempo parece que se detiene. Y al final la alegría solo se la lleva un bando.

Eso fue lo que pasó este sábado en Sevilla. La final de la Copa del Rey se decidió en la muerte súbita y Athletic y Mallorca se jugaron la gloria desde los once metros con el mundo del fútbol pendiente de ellos. Una tanda histórica que quedará marcada por lo que hizo Javier Aguirre, técnico balear antes de ella.



Y es que el 'Vasco' es un técnico especial. El mexicano, que ya tumbó en los penaltis a la Real Sociedad, quiso restar presión a sus lanzadores y convirtió en una especie de fiesta el corrillo del Mallorca. Las caras de los jugadores saltando y riendo al son de su entrenador contratastaban claramente con las de concentración y seriedad del Athletic de Bilbao.

Aguirre escogió él mismo a los jugadores que iban a lanzar y convirtió cada nombre en una fiesta. Como si de un speaker se tratara iba leyendo a los elegidos que eran jaleados por el resto de sus compañeros en una imagen que quedará para la histórica. Pese a que solo transformaron dos de los cuatro que lanzaron los mallorquinistas dejaron una piña que se convirtió en una lección al fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar