• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Así narramos en Tiempo de Juego la tanda de penaltis que dio el triunfo al Athletic en la Copa

El Athletic volverá a sacar 'La Gabarra' 40 años después tras conseguir la victoria en la final de la Copa del Rey en una emocionante tanda de penaltis.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:25

El Athletic Club venció en los penaltis al RCD Mallorca para levantar la Copa del Rey, tras una sequía de 40 años con el torneo, en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.



En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo. Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penaltis fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón.

La tanda arrancó con Muriqi, que engañó a Agirrezabala. No falló tampoco Raúl García, pese a que Greif acertó el lugar. En el segundo lanzamiento emergió la figura de Julen, parando con una estirada hacia su lado derecho a Morlanes. Posteriormente, Muniain adelantó al Athletic en la tanda. El tercero del Mallorca acabó en la grada de La Cartuja, y Vesga no falló para dar doble ventaja al Athletic, que recortó Antonio Sánchez. El decisivo fue cosa de Berenguer y, el resto, ya es historia rojiblanca.

En la grada, la victoria de los vascos fue abrumadora, con casi tres cuartos de campos copados por aficionados del Athletic Club. Una afición rojiblanca que, en esta ocasión, no pitó de manera unánime el himno nacional español y se frotó los ojos al ver por fin a su equipo ganar la Copa. El Mallorca tuvo sus ocasiones y comenzó incluso por delante, pero se le esfumó su segundo torneo del k.o.

ASÍ LO HA NARRADO MANOLO LAMA DESDE LA CARTUJA


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar