eurocopa femenina
Montse Tomé: "Es donde más cómodas nos hemos sentido"
La seleccionadora Montse Tomé asegura que España llega confiada, unida y con ganas de tener el balón ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa.

Montse Tomé dando instrucciones
Publicado el
2 min lectura
La seleccionadora de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, aseguró que el equipo llega con confianza y madurez al duelo de semifinales de la Eurocopa contra Alemania. “Queremos tener el balón, ahí está nuestra esencia. Veo al grupo tranquilo, con ganas de competir y sin nervios”, señaló en rueda de prensa.
las declaraciones de tomé en rueda de prensa
Tomé destacó el buen ambiente y el compromiso profesional del equipo durante el torneo. “Es donde más cómodas nos hemos sentido. Hay una gran conexión entre cuerpo técnico y jugadoras. Todas están centradas en competir y el vestuario está muy unido”.
Subrayó también el crecimiento del grupo en aspectos como el entendimiento del juego, la preparación mental y la capacidad de asumir distintos roles. “Contamos con un equipo que entiende lo que se le pide, aunque no todas jueguen. Eso es parte de la madurez que hemos alcanzado”.
la dificultad de enfrentarse a alemania
Respecto al rival, reconoció la dificultad de enfrentarse a Alemania, equipo que ha ganado ocho Eurocopas y al que España aún no ha logrado vencer con ella en el banquillo. “Hemos estado cerca, pero no lo conseguimos. En los Juegos Olímpicos jugamos bien, y ahora estamos en otro momento. Sabemos cómo queremos competir y condicionar el partido”.
España apostará por mantener la posesión, aunque adaptará su forma de atacar según la defensa rival. “Alemania varía mucho su forma de defender. Hemos trabajado cómo leer esos espacios que se abren y se cierran durante el partido”, explicó.
la preparación en caso de penaltis
Sobre los penaltis, confirmó que han entrenado lanzamientos y tienen una lista de tiradoras, aunque decidirá según las sensaciones del momento. “Tenemos varias opciones, incluso Cata Coll. Es una jugadora valiente y siempre está dispuesta”, afirmó.
Tomé también elogió a Alexia Putellas, quien ha vuelto a su mejor nivel tras superar una lesión. “Está disfrutando del fútbol, ha trabajado mucho para llegar a este punto y eso hay que valorarlo”.
La seleccionadora concluyó que la clave del equipo está en la confianza mutua y la fortaleza colectiva: “Este grupo tiene ilusión, talento y está preparado para competir al más alto nivel”