En el minuto 14
El milimétrico fuera de juego por el que se le ha anulado un gol a Mbappé en el Clásico: ¿El ojo humano podría verlo?
No se recuerda en los últimos tiempos un fuera de juego tan justo como el que le ha costado a Mbappé que su golazo desde fuera del área no subiera al marcador.

El milimétrico fuera de juego por el que se le ha anulado un gol a Mbappé
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la Ley Wenger y cómo afectaría al fútbol. El antiguo entrenador del Arsenal quiso acabar con la polémica de los fueras de juego con una novedad que rompería totalmente con la forma en la que se concibe el fútbol en la actualidad. ¿Pero en qué consiste?
Según este nuevo invento, un jugador solo estaría en fuera de juego si todo su cuerpo supera al último defensor; es decir, si no hay ninguna parte legal (pie, hombro, rodilla) en línea. Dicho de otra manera: si tienes un tacón en juego o una pierna, sigues habilitado.
Sería una manera de acabar con los fueras de juego milimétrico que tantos debates han suscitado en los últimos tiempos. El último, el que se ha visto este domingo en el Clásico. A Kylian Mbappé se le ha anulado un gol antes del cuarto de hora por un fuera de juego de apenas unos milímetros. El galo recibía un pase y batía a Szczesny con un gran disparo, pero tenía una pequeña parte de su pie adelantada. El VAR ha mostrado las líneas de la jugada y la posición era apenas perceptible para el ojo humano. ¿Se debe anular un gol por algo apenas visible? El debate se ha vuelto a abrir con la jugada del Bernabéu.