CULTURAL 0 - 0 ZARAGOZA
El miedo se impone a Cultural y Zaragoza en el Reino de León
Los dos equipos empataron, dejaron escapar la oportunidad de acercarse a la salvación y seguirán una semana más en descenso (0-0).

Publicado el
3 min lectura
El choque entre Cultural Leonesa y Real Zaragoza dejó unas tablas en el marcador (0-0) que no dejaron satisfecho a ninguno de los dos equipos, sumidos en sus respectivas malas dinámicas, acentuadas en los locales por el error en un lanzamiento de penalti en la primera mitad, ejecutado por Rubén Sobrino, que dieron aire a los maños, superiores en la reanudación.
El partido, que comenzó con una protesta de la afición local, con diez mil cartulinas rojas para quejarse de las últimas actuaciones arbitrales, mostró a dos equipos recelosos al máximo, demostrando la trascendencia del choque entre dos rivales directos por la permanencia.
La falta de precisión para combinar varios pases seguidos dejaba un encuentro plano, sin profundidad ni llegadas a ninguna de las dos áreas, salvo un centro intencionado de Francho que sacó Barzic, mientras que un envío que se envenenó de Rafa Tresaco obligó a Andrada a meter una mano para evitar mayores problemas.
Todo parecía plácido para un Real Zaragoza con hasta siete bajas, pero un centro de su exjugador Iván Calero golpeaba, primero en la pierna y luego en el brazo de Francho y el colegiado, tras revisión del videoarbritraje, señalaba pena máxima que erró Rubén Sobrino con un lanzamiento muy blando a la derecha del guardameta zaragocista que adivinó la intención.
El Real Zaragoza entró de otra forma en el partido en la segunda mitad, con más profundidad y, sobre todo, intensidad en el juego ante una Cultural que sufría en la banda de un muy participativo Rober González que pronto avisó con un lanzamiento pegado al palo y que poco después servía a Francho para que éste enviara, en buena posición, por encima del larguero.
Los cambios introducidos por Rubén Sellés reactivaron aún más a su equipo que se hizo con el mando encerrando a la Cultural en su campo, solo buscando la genialidad del brasileño Lucas Ribeiro que volvía, condicionado por las molestias físicas, después de dos partidos perdidos por sanción.
Un pase filtrado del extremo encontraba a Chacón pero el remate del gallego se iba al limbo en una gran ocasión para los locales que, sin embargo, volvieron a encontrar la inspiración de Edgar Badía en portería a remate de Cuenca para lucirse en su intervención, lo mismo que hiciera Andrada en el tramo final a un cabezazo peinado por Chacón.
Los leoneses después de más de dos meses lograban dejar la portería a cero pero manteniendo la mala dinámica en el Reino de León para firmar su tercer punto de los últimos 27 disputados, mientras que su rival tampoco logró el objetivo de superar a la Cultural en la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Cultural Leonesa: Badía; Víctor García, Rodri Suárez, Barzic, Satrústegui; Iván Calero (Homam, M. 84), Maestre (Diallo, M. 69), Bicho (Ojeda, M. 84), Tresaco (Collado, M. 59); Chacón y Sobrino (Lucas Ribeiro, M. 59).
0 - Real Zaragoza: Andrada; Aguirregabiria, Gomes, Insua (Saidu, M. 81) , Larios (Tasende, M. 77); Paul, Mawuli (Terrer, M. 59); Rober, Francho, Cumic (Soberón, M. 59) y Dani Gómez (Cuenca, M. 59).
Ábitro: Jon Ander González (comité vasco). Amonestó a Maestre (M. 43) por la Cultural; Larios (M. 77) y Insua (M. 79) por el Real Zaragoza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Segunda División disputado en el estadio Reino de León ante 9.431 espectadores, con una representación de unos 300 aficionados zaragocistas.