segunda división
La meteorología se interpone en el entrenamiento del Racing
Los jugadores del equipo cántabro han tenido que entrenar bajo un manto de intensa lluvia en la previa de su partido contra el Zaragoza.

Los jugadores del Racing en la previa a su partido contra el Zaragoza
Publicado el
2 min lectura
Los jugadores del Racing de Santander se han tenido que enfrentar a un fuerte temporal antes de su partido de este sábado contra el Zaragoza (21.00 horas), que está a estar a cinco puntos de la salvación. De hecho, el propio club ha subido a sus redes sociales un vídeo enseñando el manto de lluvia en el que estaban entrenando sus jugadores.
Aunque la afición ha puesto el foco en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Barcelona de la próxima semana, los cántabros no quieren despistarse y aspiran a renovar su mando en la clasificación en un partido en el que no contarán con sus delanteros habituales, pero en el que al menos volverá Ezkieta a la portería.
Con la salida de Jeremy Arévalo al Stuttgart alemán, el Racing no dispone ahora mismo de efectivos en la delantera, ya que su último fichaje, el georgiano Giorgi Guliashvili, tampoco ha entrado en la convocatoria.
José Alberto tendrá que inventarse algo en la punta de ataque y, previsiblemente, optará por adelantar a Andrés Martín y dar entrada a Sangalli o Suleiman en la banda derecha. Otro de los alicientes del partido, que ha sido declarado de alto riesgo ante el gran número de aficionados maños que se espera se desplacen a Santander, será si el otro refuerzo invernal verdiblanco, Damián Rodríguez, disputa sus primeros minutos con la elástica racinguista.
El Zaragoza asume la dificultad del choque, pero pretende romper la sequía de victorias que sufre en las últimas jornadas y seguir en su lucha contra el descenso de categoría. La entidad blanquilla no gana desde el partido contra el Leganés en el Ibercaja Estadio, el 30 de noviembre, cuando se impuso por 3-2.
El conjunto entrenado por Rubén Sellés ha firmado dos empates desde entonces, ante el Málaga y el Burgos, y dos derrotas, contra el Cádiz y Las Palmas, saldo que le deja penúltimo en la tabla, a seis de la salvación.
Los blanquillos viajan hasta Cantabria sin caras nuevas, pues afrontan un difícil mercado invernal lastrados por el límite de fichas. Tampoco podrá contar el entrenador por lesión con Paulino de la Fuente, Pau Sans, Paul Akouokou y Martín Aguirregabiria y, por acumulación de tarjetas, con Tachi.
Sí que es probable que entre en la convocatoria Sinan Bakis, que sufre una sobrecarga en la cadera, y todo indica que Aleksandar Radovanovic estará disponible para el partido tras poder entrenar esta semana.