• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS

Mateu Lahoz aplaude a dos entrenadores por sus palabras contra el VAR: "Lo habían demandado"

El excolegiado internacional valoró anoche con Juanma Castaño las polémicas de la jornada y aplaudió la postura de dos entrenadores.

Mateu Lahoz aplaude a dos entrenadores por sus palabras contra el VAR

Mateu Lahoz aplaude a dos entrenadores por sus palabras contra el VAR

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:06

La jornada 16 en Primera División finaliza este lunes con dos encuentros a las 21:00h: la reanudación del Granada-Athletic - tras el fallecimiento de un abonado del club andaluz - y el Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

Pero de los encuentros del fin de semana destacan por encima de todo dos jugadas polémicas: el gol anulado al Sevilla ante el Mallorca por una mano de En-Nesyri tras el disparo de Pedrosa, y el penalti señalizado a favor de Osasuna por manos del jugador del Cádiz Momo.

Anoche, tanto en Tiempo de Juego con Paco González, como en El Tertulión de los domingos con Juanma Castaño, el excolegiado internacional, y actual comentarista arbitral de los encuentros en los programas deportivos de la Cadena COPE, Antonio Mateu Lahoz, analizó toda la polémica de la jornada y aplaudió la postura de dos entrenadores por sus críticas hacia el VAR.

Audio

Gol anulado al Sevilla

La primera gran polémica de la jornada la vivimos en Son Moix durante el Mallorca-Sevilla. El partido iba a favor de los baleares (1-0), cuando Pedrosa disparó desde fuera del área en el minuto 62 y su disparo golpeó en su compañero En-Nesyri.

En un primer momento, el colegiado Alberola Rojas concedió el tanto, pero a instancias del VAR fue a revisar la jugada y anuló el gol por manos del marroquí.

Gol anulado al Sevilla por manos de En-Nesyri ante el Mallorca

Gol anulado al Sevilla por manos de En-Nesyri ante el Mallorca

Durante su intervención en El Tertulión de los domingos, Mateu Lahoz apuntó que sí que puede existir esa toma donde se vea que golpea en el codo al ariete sevillista, pero lamentó que, Alberola Rojas, aunque tenga la obligación de anular ese tanto, lo hiciera porque "es ridículo" y no forma parte "del deporte que amamos".

Penalti polémico en Cádiz

Por otro lado, también hay que destacar el penalti pitado durante el Cádiz-Osasuna a favor del conjunto navarro. El equipo local ganaba 1-0 y el choque se llegaba por el minuto 67 cuando un remate de cabeza del delantero 'Chimy' Ávila dio en la mano del defensa Momo.

Al igual que ocurrió en Mallorca, al principio el árbitro, en este encuentro fue Martínez Munuera, no marcó la pena máxima, pero también fue llamado por el VAR y señaló penalti por esas manos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-sal-sin-ttulo-1

Mateu también habló de esta acción y quiso incidir que eran totalmente diferentes, ya que en este caso, "si nadie le pone la lupa, el único que se hubiera quejado era el 'Chimy', pero al ver la jugada repetida no hubiera dicho nada porque lo hubiera entendido".

Las opiniones de los entrenadores beneficiados

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, admitió tras la primera victoria en Son Moix ante el Sevilla (1-0) con un gol del canadiense Cyle Larin, que su equipo "no mereció ganar", pero "la fortuna estuvo con nosotros".



"En el campo vi que fue un golazo, pero también vi que (el portero) Rajkovic se quejaba de algo. Su reacción me hizo pensar que algo había. Incluso pensé que la mano era de un jugador nuestro y me quedé tan pancho. Pero veo que al árbitro lo llaman y aunque En-Nesyri tiene cero intención de tocar el balón, es gol, y el reglamento dice que hay que anular", argumentó Javier Aguirre en relación al gol anulado a Pedrosa.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate también se pronunció sobre el penalti que fue pitado a su favor en el Nuevo Mirandilla: "Como yo concibo el fútbol no debería ser penalti, pero en el fútbol actual lo es”.



Mateu alabó la postura de ambos durante su discurso en El Tertulión de los domingos: "Ha sido mágico lo de Jagoba y fue mágico lo del 'Vasco' porque el Comité Técnico de Árbitros había dicho que nunca nos dicen cuando son beneficiados, pues mira, dos grandes entrenadores lo han dicho en una misma jornada que esto no va a ninguna parte".

Canal WhatsApp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

El Tertulión de los domingos, en Youtube




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE