• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La incredulidad de Paco González tras el gol anulado al Sevilla: "En este momento cogía el VAR y..."

El director y presentador de Tiempo de Juego reacciona al gol anulado al Sevilla en su partido ante el Mallorca.

La incredulidad de Paco González tras el gol anulado al Sevilla

La incredulidad de Paco González tras el gol anulado al Sevilla

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 dic 2023

El encuentro entre el Mallorca y el Sevilla, que ha cerrado la jornada del sábado en Primera División, ha estado marcado por el polémico gol anulado al Sevilla.



Corría el minuto 63 cuando el hispalense Adriá Pedrosa recuperó el balón en la salida del equipo balear, y a trompicones pudo llevárselo para acabar disparando con la izquierda desde fuera del área.

Se dio la circunstancia que su disparo golpeó en su compañero, el ariete marroquí Youssef En-Nesyri, y desvió la trayectoria del balón. En la revisión en el VAR, se aprecia como el esférico puede dar en el codo del marroquí, pero de una forma totalmente accidental.

Jugada polémica en el Mallorca-Sevilla

Jugada polémica en el Mallorca-Sevilla

Finalmente, el colegiado el manchego Alberola Rojas, a instancias de su compañero en la Sala VAR Gil Manzano, fue a revisar la jugada al monitor y decidió anular el tanto rojiblanco.

Decisión que provocó el enfado de todo el equipo de Tiempo de Juego durante la retransimisión del encuentro y el director y presentador del programa, Paco González, fue muy tajante: "En este momento cogía el VAR y...". Escucha todo el análisis de la citada acción en el audio que aparece a continuación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Enfado en el Sevilla

Las reacciones a esta jugada no se hicieron esperar y desde la disciplina hispalense comenzaron a comentar la acción. Uno de ellos fue el jugador Suso Fernández que no se podía creer que se anulara ese gol como mostró su mensaje a través de la red social 'X' - antigua Twitter-



Uno de los protagonistas de la jugada, Adriá Pedrosa, atendió a los medios al término del partido y se mostró muy enfadado por esa decisión

"Tiene el codo pegado, ¿qué hacemos, le cortamos el brazo?", se preguntaba Pedrosa a la vez que añadía lo siguiente: "Nos merecemos un poco más de respeto".

MALLORCA SEVILLA

Rakitic protesta a Arbeloa Rojas el gol anulado a su compañeros Pedrosa por una mano de En-Nesyri.EFE

El guardameta del Sevilla, Marko Dmitrovic, también habló con Movistar+ y fue claro: "Estas cosas no las podemos permitir en el fútbol., para mí es un gol totalmente válido, no se puede cortar la mano y se estaba dando la vuelta. Viendo la imagen es claro, nadie del Mallorca protestaba en ese momento. El VAR tiene que estar para mejorar el fútbol, y no podemos perder tanto tiempo para revisar la jugada".

La opinión del equipo de Tiempo de Juego

Nuestro compañero Tomás Guasch, aunque no estaba presente durante la narración del encuentro - comentó el choque anterior ante el Villarreal y la Real Sociedad- no se podía creer lo ocurrido en Son Moix.



El comentarista arbitral de Tiempo de Juego, Pedro Martín, achacaba al reglamento el problema de que se anulara ese tanto y entre esa jugada y un penalti no pitado en la primera parte sobre En-Nesyri, acabó por suspender la labor del colegiado.


Paco González, además de lo escuchado en el audio anterior donde ironizaba con tirar la herramienta del VAR a las personas que ponen las normas, y habló de 'tirar las llaves' cuando esas mismas personas se reúnan para discutirlas, se sintió decepcionado por el colegiado Alberola Rojas ya que estaba considerado como uno de los mejores de la categoría.

Pepe Prieto, comentarista de los encuentros del Sevilla en Tiempo de Juego, analizaba así el partido y la jugada: "Esto es de bajarse del fútbol. Es alarmante. Detrás de ello hay un partido, que como viene sucediendo, el Sevilla ha ido siempre a contracorriente de las cosas que pasan en el partido".



Victoria del Mallorca

El encuentro finalmente cayó de lado del Mallorca gracias al primer gol del canadiense Cyle Larin con la camiseta balear y con ello dio los tres puntos a su equipo que se alza así con el primer triunfo en su estadio en esta temporada. Esta derrota deja en la cuerda floja al entrenador uruguayo del Sevilla Diego Alonso, al que no le están acompañando los resultados desde que llegó al banquillo hispalense en sustitución de José Luis Mendilibar.

MALLORCA SEVILLA

Los jugadores del Mallorca celebran el primer gol del equipo balear durante el encuentro ante el SevillaEFE

Así fue la segunda parte del Mallorca-Sevilla

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE