• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La reflexión de Mateu Lahoz sobre las polémicas causadas por el VAR: "Como un matadero"

El comentarista de Tiempo de Juego y excolegiado se pronunció sobre las polémicas que han marcado la decimosexta jornada de Primera División.

Mateu Lahoz

Mateu Lahoz se pronuncia en Tiempo de Juego sobre las polémicas del VAR.COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:03

La decimosexta jornada de Primera División ha dejado varias polémicas sobre el terreno de juego de varios encuentros. El viernes en el duelo entre Getafe y Valencia se vieron tres expulsiones en el Coliseum. El sábado en el partido entre Mallorca y Sevilla el colegiado anuló un gol al conjunto hispalense por una mano de En-Nesyri. Y este domingo en el choque entre Cádiz y Osasuna el árbitro pitó un penalti por una mano de Momo Mbaye.

Audio


¿Por qué fueron expulsado Javi Guerra y Duarte?

El partido que abrió la jornada en LaLiga finalizó con la victoria del Getafe tras un solitario gol de Borja Mayoral. Pero el encuentro, más allá del tanto, estuvo marcado por las polémicas expulsiones de Javi Guerra y Domingos Duarte, además de la de Paulista.

Guillermo Cuadra Fernández, que fue el colegiado encargado de impartir justicia en el Coliseum, explicó en el acta sus razones para mostrar las rojas a Guerra y Duarte. El jugador del Valencia fue expulsado en el minuto 88 según el acta por: "Protestar gritándome en los siguiente términos: ¡Eres malísimo, malísimo!".

Javi Guerra pese a no estar de acuerdo con la decisión pidió disculpas en sus redes sociales: "Quiero pedir perdón a todos los valencianistas, asumo las consecuencias". Y agregó: "Aunque no esté de acuerdo con el trato recibido hacia el equipo".

GETAFE VALENCIA

El colegiado Cuadra Fernández antes de mostrar tarjeta roja al jugador portugués del Getafe, Domingos DuarteEFE

Tan solo unos minutos después el futbolista del Getafe abandonaría el terreno de juego por la siguiente razón: "En el minuto 90, el jugador (6) Domingo de Sousa Coutinho Meneses Duarte fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario en los siguientes términos: ¡Hijo de p***!".

La afición valencianista, además, mostró su descontento en redes sociales por la expulsión de Javi Guerra y recordaron una acción en la que Vinicius protestaba también a Cuadra Fernández en unos términos similares. En aquel encuentro entre Real Madrid y Almería el futbolista brasileño fue amonestado con una cartulina amarilla.

ctv-g8f- composicion-2-fotos-50-36

Cuadra Fernández expulsa a Javi Guerra y no a Vinicius tras aplaudirle varias veces.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La polémica de Son Moix

En el último partido del sábado, el Sevilla no pudo puntuar contra el Mallorca en Son Moix. El equipo balear consiguió la primera victoria en su estadio en la presente temporada, pero quedó marcada por un polémico gol anulado al conjunto hispalense.

Cyle Larin adelantó en el marcador al conjunto dirigido por Javier Aguirre, que resguardó el resultado hasta que Adriá Pedrosa consiguió superar a Rajkovic. El meta del Mallorca evitó en varias ocasiones el gol visitante, pero en esta ocasión no pudo hacer nada. Pero cuando el Sevilla celebraba el tanto el VAR llamó a Alberola Rojas, que acudió al monitor para revisar la jugada.

MALLORCA SEVILLA

Rakitic protesta a Arbeloa Rojas el gol anulado a su compañeros Pedrosa por una mano de En-Nesyri.EFE

Los presentes en Son Moix no entendían que ocurría sobre el terreno de juego y finalmente el colegiado anuló el gol por una mano de En-Nesyri. El delantero se encontraba de espaldas a la acción y la pelota rozó su brazo izquierdo y Alberola, siguiendo el extricto reglamento, no dio por válido el tanto.

Suso, jugador del Sevilla, mostró su incredulidad a través de las redes sociales. El centrocampista al ver al colegiado anular el gol posteó un tweet con una serie de interrogaciones, dejando claro su desconcierto por la decisión.

El polémico penalti en el antiguo Carranza

En el Nuevo Mirandilla todo parecía indicar que el Cádiz iba a conseguir superar a Osasuna. Pero el árbitro volvería a convertirse en el principal protagonista de un encuentro, una vez más esta jornada. Martínez Munuera tras acudir al monitor del VAR señalaba un penalti por mano de Momo Mbaye.

Momo Mbaye

Imagen de la retransmisión de Movistar que muestra al VAR analizando la mano de Mbaye.

La jugada fue totalmente aislada. La pena máxima fue señalada tras un remate de cabeza de Chimy Ávila sobre la portería de Ledesma, en el que la pelota golpeó en la mano del central cadista que no influía en la trayectoria. Finalmente Budimir anotaría desde los once metros y daba a Osasuna un empate que dejaba muy tocado al Cádiz, que suma doce partidos sin ganar.

El discurso completo de Mateu Lahoz en Tiempo de Juego

Audio

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB


@tiempodejuegocope

Asi se vivió en Tiempo de Juego el show de Melero López en Vallecas ??

? sonido original - tiempodejuegocope


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar