GP San Marino | MotoGP
Márquez vuelve a la senda de la victoria y se pone a tiro el Mundial
Tras ceder con su hermano en Montmeló y caerse en el sprint de Misano, Marc Márquez se impuso en la carrera larga en San Marino y puede ser campeón del mundo en Japón.

Marc Márquez logró la victoria en la carrera larga en Misano.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marc Márquez venía de dos tropiezos seguidos, el segundo puesto en Montmeló y la caída en el sprint en Misano, y no se permitió un tercero. Remontó desde la cuarta posición, se deshizo de Bezzecchi y consiguió la undécima victoria de la temporada. Un triunfo que le permitirá tener la posibilidad de coronarse campeón del mundo dentro de dos semanas en Japón.
Seis años después del último, Marc Márquez conquistará su séptimo Mundial de MotoGP. Para ello, solo tiene que sacar 3 puntos más de los que saque su hermano en Suzuka. En dos semanas, el octocampeón del mundo tendrá la oportunidad de alzar su noveno título, el séptimo en la categoría reina -tras los de 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019-.
Se cayó el sábado en la sprint, pero el de Cervera ha demostrado que sabe levantarse. Partió cuarto, ganó dos posiciones en la salida y ya en la vuelta 12 de las 27 al superó a Bezzecchi para pasar a comandar la prueba. Resistió la presión del transalpino y vio primero la bandera a cuadros para celebrar la undécima victoria de la temporada y la 99 desde su llegada al Mundial. Le acompañaron en el podio en San Marino Bezzecchi y Alex Márquez.
Una vez apagados los semáforos, Bezzecchi consiguió retener la posición de privilegio lograda el sábado, donde también se hizo con el triunfo al sprint. Márquez, que encabezaba la segunda fila, se aupó hasta el segundo lugar para situarse a rueda del italiano. En un principio, Alex Márquez se lanzó a la caza de los dos primeros, pero poco a poco el ritmo de ambos le pasó factura.
Por detrás, los problemas se cebaban con la moto de Pedro Acosta (KTM), visiblemente enfadado tras tener que abandonar en la vuelta 8 por una rotura de la cadena, como le pasó también el viernes a Brad Binder. Dos giros después, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que el sábado se quedó matemáticamente fuera de la pelea por el título, se fue al suelo en la curva 8.
Antes del ecuador de la cita, en la vuelta 12, Márquez aprovechó un error de trazada de Bezzecchi, que se fue largo, para situarse primero. Aún así, el italiano no perdió terreno y logró mantenerse con opciones, muy pegado a la moto del '93'. La presión se sentía, y el de Cervera veía el primer aviso por límites de pista.
Vuelta a vuelta, el transalpino se fue acercando, y solo con la cercanía del final, temeroso de irse al suelo y perder todo lo ganado, cedió ante el tesón del catalán, que entró primero en meta mientras el tenista Lorenzo Musetti ondeaba la bandera a cuadros. Bezzecchi y Alex Márquez se subieron a los otros dos cajones del podio. Fermín Aldeguer (Ducati) concluyó sexto; Raúl Fernández (Aprilia) fue undécimo; Jorge Martín (Aprilia) terminó decimotercero; y Augusto Fernández (Yamaha), decimocuarto. Además de Acosta, no consiguieron finalizar Alex Rins (Yamaha) ni Maverick Viñales (KTM).