tiempo de análisis
Maldini sitúa a España como máxima favorita para el Mundial: "Es el equipo que mejor juega"
El comentarista de Tiempo Juego,ha desvelado su pronóstico para la próxima Copa del Mundo.

Maldini y la Selección Española
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Maldini, se ha "mojado" sobre el próximo gran torneo de selecciones, analizando el estado de forma de los principales contendientes al título. Para el comentarista de Tiempo de Juego, hay un equipo que sobresale por encima del resto: España.
"Mi principal favorito para ganar la Copa del Mundo es España, es así", afirma con rotundidad Maldini. El analista basa su argumento en el estilo del equipo, que se alinea con su propia visión del fútbol: "Creo que es el equipo que mejor juega, la selección que mejor juega, por lo menos en el concepto de fútbol que yo tengo: de dominio con la pelota, de profundidad, de velocidad de balón".

Oyarzabal celebra el 0-1 de la selección española contra Georgia.
Uno de los puntos fuertes que destaca Maldini es la capacidad de adaptación táctica del combinado nacional. "Además tiene España una cosa, que es que tiene... puede jugar de distintas formas", explica. Su conclusión sobre la selección es tajante: "Es una selección española ahora mismo que está a un nivel altísimo".
selecciones europeas
Maldini identifica a otros dos combinados europeos con enormes posibilidades. En segundo lugar, sitúa a Portugal, a la que considera "la única selección que yo creo que a España le puede quitar el balón, le puede dominar". Destaca que, "junto con España, es la plantilla más completa".
En tercer lugar, coloca a Francia, de la que resalta su potencial ofensivo: "El mejor ataque es el de Francia. Si juntamos Dembélé, Mbappé... la capacidad que tiene para jugar con distintos delanteros, creo que también es un equipo muy peligroso".

La selección francesa se impone a Alemania, en el partido por el tercer puesto de la Nations League
brasil y argentina
Maldini también se aventura con una predicción continental, situando a otros equipos como Inglaterra y Holanda en la terna, pero siempre por debajo de las selecciones sudamericanas, a las que ve un escalón por debajo en esta ocasión. "Igual que dije hace tiempo, antes del mundial de Qatar, que estaba convencido que ese mundial se quedaría en Sudamérica y ganó Argentina, estoy convencido que este mundial es muy difícil que no lo gane un equipo europeo", asegura.

No obstante, deja una puerta abierta a la magia de los grandes nombres del continente americano: "Me parece que los mejores (son) los europeos y creo que están por detrás tanto Brasil y Argentina, pero obviamente hay futbolistas que pueden cambiar la historia, como el propio Leo Messi".