CICLISMO
Iván Romeo, pese a su fuerte caída, podrá terminar su primer Tour de Francia
El ciclista vallisoletano del Movistar Team sufrió una caída mientras peleaba por la victoria en la fuga del día.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras las pruebas médicas realizadas, el corredor español según informa Movistar Team presenta abrasiones en el flanco derecho del cuerpo, con lesiones visibles en la espalda, codo, cadera y rodilla, fruto del impacto contra el asfalto. La exploración médica no revela afectación ósea ni articular, y los test de conmoción han resultado negativos. Asimismo, se ha diagnosticado una contusión en la parrilla costal derecha, sin signos de daño óseo.
El Movistar Team ha agradecido la rápida y eficaz intervención del servicio médico del Tour de Francia. A pesar de las lesiones, Iván Romeo podrá tomar la salida en la última etapa del Tour.
Una mala caída aparta de la victoria a Iván Romeo
El ciclista vallisoletano del Movistar Team Iván Romeo ha sufrido este sábado una mala caída cuando estaba en el grupo cabecero en busca de la victoria en la penúltima etapa del Tour de Francia.
Romeo se encontraba en un grupo de seis junto a Grégoire, Groves, Velasco, Van den Broek y Stewart cuando a falta de 21 kilómetros se fue al suelo al tomar una curva. El suelo se encontraba resbaladizo debido a la lluvia que estuvo cayendo durante los últimos kilómetros de la etapa.
Al irse al suelo, en esa curva de derechas, el campeón de España se deslizó por el asfalto y chocó con su costado derecho contra un bordillo. Se levantó rápido, aunque pronto se vio que estaba dolorido y con el maillot roto.
Durante la retransmisión de la etapa en Tiempo de Juego, los exciclistas Luis Pasamontes y Óscar Pereiro analizaban así esta caída.
"La curva se le ha cerrado, además era un poco bacheada y al ser bici rigida no agarra demasiado, y eso, unido a la la pista, que como decíais es una pista de hielo...", apuntaba Pasamontes.
Por su parte, para el ganador del Tour de Francia en 2006, Iván Romeo "comete dos errores. En la curva anterior, sale por fuera e intenta dar velocidad, está como "arrancando", toma la curva muy por el interior, se da cuenta de que la curva es más cerrada de lo que es, se va a hacia afuera, toca el freno de adelante con agua, y al suelo".
El propio Iván Romeo lo había probado con anterioridad a esa caída, aunque sus compañeros de fuga le impidieron que se fuera en solitario.
El joven ciclista del Movistar que debutaba esta edición en el Tour, ya estuvo cerca de la victoria en la 15ª etapa cuando también estuvo en el grupo de cabeza, pero finalmente terminó en la 14ª posición. En la contrarreloj de la 5ª etapa, Romeo terminó en la séptima posición.