EVENTO EN YEDA
Louzán defiende que la Supercopa se dispute lejos de España: "En nuestro país tenemos competiciones suficientes para las aficiones y jugar aquí nos da una proyección mundial necesaria"
El presidente de la RFEF, además, confirmó en el micrófono de Antonio Ruiz las negociaciones con Catar para que la Supercopa se dispute allí en 2027.

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, visitan la Fan Zone de la Supercopa, este viernes en Yeda.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Rafel Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, está en Arabia Saudí aprovechando la celebración de la Supercopa de España. Una estancia que el dirigente aprovecha para avanzar con las negociaciones sobre la sede del torneo de cara a 2027 y la búsqueda de alternativas en el calendario para la competición.

El torneo no podrá jugarse en 2027 en Arabia Saudí por la Copa Árabe.
La RFEF tiene firmado un acuerdo para que Arabia Saudí siga siendo la sede de la Supercopa hasta 2029. Sin embargo, con la edición del próximo año existe un problema logístico, ya que el país organizará la Copa Asia entre el 7 de enero y el 5 de febrero. Impidiendo así que la Supercopa de España se dispute allí, una problemática que ha obligado a la RFEF a buscar otras sedes y opciones para que se dispute el torneo sin afectar al calendario deportivo establecido.
Este acuerdo, además, supone unos ingresos aproximados de 51 millones de euros anuales para la Federación y que sirven para impulsar el fútbol modesto español, según las palabras del propio Louzán. "No puedo decir ahora las cifras exactas de club a club, pero son más de 600 equipos y entidades los que se benefician de la organización de este gran evento celebrado en Arabia Saudí", dijo en el micrófono de Antonio Ruiz en la tarde de este viernes.
El presidente de la RFEF, además, confirmó las negociaciones con Catar para disputar allí la Supercopa de España de 2027 y aseguró "estar contento" con el espectáculo ofrecido en las semifinales. "Hemos visto el estadio lleno y disfrutando de los partidos. Imagino que algunas aficiones de España reclaman que la Supercopa se juegue en España, pero tenemos competición suficiente en nuestro país para que disfruten de sus equipos", comentó.
Y agregó: "Allí tenemos La Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas. Y creo que la Supercopa en Arabia nos da una proyección mundial necesaria en la línea de lo que está haciendo también La Liga, buscando una mayor proyección para la marca fútbol español por todo el mundo".
Para finalizar, Rafael Louzán dijo: "Esto nos ayuda y vuelvo a reiterar que Arabia Saudí ama y le gusta el fútbol español. Y creo que debemos aprovechar esa oportunidad".