• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los pitos a Toni Kroos en Arabia Saudí: la rajada que no olvidan en la Supercopa en el Real Madrid - Atlético

El jugador alemán salto al campo en la segunda parte, tras ser la primera sustitución de Carlo Ancelotti, y los aficionados saudíes no perdonaron sus comentarios

Toni Kroos y su tuit

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:02

"¡Fue divertido esta noche! Increíble público", ironizaba Toni Kroos en su cuenta de X tras el partido. El jugador alemán fue objeto de pitos por parte del público de Arabia Saudí que presenciaba la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Pero, ¿por qué lo hacían? En Tiempo de Juego lo descubrieron.

Audio

La polémica en torno al fútbol saudí se ha instalado desde el año pasado, cuando desembarcaron en el país de Oriente Medio una pléyade de estrellas. La única razón para acudir, ya que el nivel medio es bastante bajo, tiene que ver con las ingentes cantidades de dinero que aparecen en sus contratos.

No solo las estrellas, ya que ofrecen ofertas de trabajo para la tercera división de Arabia Saudí con un salario de entre 3.000 y 4.000 euros más casa. Inmejorables en España, por ejemplo. Este nuevo mercado ha puesto patas arriba el deporte rey, pero algunos jugadores son reacios a ver con buenos ojos este cambio de ciclo.



Aunque en un principio el objetivo consistía en pescar jugadores muy buenos que terminaban contrato y estaban en el ocaso de su carrera, también necesitan remodelar toda la estructura de su sistema futbolístico y establecer una base con jugadores europeos. A golpe de talonario seguramente lo consigan.

Los pitos a Toni Kroos en Arabia Saudí

Carlo Ancelotti no quiso tirar de Toni Kroos desde el comienzo del Real Madrid - Atlético de Madrid de las semifinales de la Supercopa de España. El alemán empezó en el banquillo y apareció en la segunda parte. Lo que no se esperaba es que, nada más entrar al campo, iba a recibir abucheos continuos de la afición del Al Awwal Park.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Toni Kroos, en un partido con la selección alemana en verano de 2021. CORDONPRESS

Toni Kroos, en un partido con la selección alemana en verano de 2021. CORDONPRESS


De repente, se convirtió en el villano inesperado del partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, o al menos así lo ha dictaminado el público saudí. A pesar de que la grada del Estadio Al Awwal presentaba una mayoría madridista, el alemán ha sido pitado de forma constante en cada toque de balón.

En lo deportivo, a Kroos y los madridistas no les ha ido mal desde que el trofeo se disputa en el continente asiático, al menos a nivel deportivo. Han ganado dos de los tres con una participación destacada de Toni, con el gol que se recuerda al Valencia en las semifinales de 2020.



Además, es un título muy importante para el alemán, ya que si lo consigue, sumaría su 21º título con el Real Madrid y se colocaría a sólo cuatro de Marcelo Vieira y Karim Benzema, los que más tienen con 25 cada uno. Lo normal es que se retire al final de esta campaña, así que va a intentar ganarlos todos.

La rajada que no olvidan en la Supercopa

Toni Kroos habló en Sports Ilustrated sobre los jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema que se han decidido a probar suerte en Arabia Saudí: "La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme". "Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera", señaló.



"Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios", continuó Toni Kroos. También calificó el fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli como "vergonzoso" en una publicación en Instagram.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar