• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con un contrato astronómico

Benzema se une en Arabia Saudí a Cristiano Ronaldo

Según los medios saudís, Karim Benzema jugará en el Al-Ittihad las dos próximas temporadas por 200 millones de euros. Cristiano ya juega en el país y el próximo podría ser Messi.

ctv-hod-arabia

Benzema y Cristiano volverán a coincidir en la liga de Arabia Saudí.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El delantero francés Karim Benzema ha llegado a un "acuerdo oficial" con el club saudí Al Ittihad para que milite en sus filas durante las próximas dos temporadas, anunció este domingo la televisión estatal saudí Al Ijbariya. El Real Madrid anunció este domingo que su capitán Benzema, de 35 años, ha acordado poner fin a su etapa como jugador del club merengue. "Han llegado a la capital Madrid el presidente del club de Al Ittihad, Anmar al Haeli, y el vicepresidente, Ahmad al Kaaki, para firmar oficialmente con Benzema un acuerdo récord", según la televisión, que aclaró que Benzema se unirá al Al Ittihad como agente libre.

Primero fue la llegada del portugués Cristiano Ronaldo y ahora la del francés Karim Benzema. Arabia Saudí ha decidido realizar una importante apuesta por llevar a jugar al país a algunos de los futbolistas más populares del planeta como parte de la estrategia para ganar notoriedad en vistas a ser una de las posibles organizadoras del Mundial del año 2030.

Benzema, jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, será la siguiente leyenda del fútbol europeo que aterrizará en Arabia. Durante la semana trasladó una propuesta irrechazable y su deseo de aceptarla. Sigue los pasos deCristiano Ronaldo hacia una Liga que crece a base de jugadores que han hecho historia en la última década.

Cristiano Ronaldo

El portugués será el jugador mejor pagado del mundo en las filas del Al Nassr saudí.Al Nassr


El francés jugará los dos próximos años en el país árabe en las filas del Al Ittihad que le pagará 200 millones de euros por sus servicios. 100 kilos limpios por temporada, una cantidad dificilmente irrechazable. En frente estará su excompañero Cristiano Ronaldo gran estrella hasta ahora del campeonato saudí y que milita en el Al-Nassr.

Y el próximo en llegar podría ser Leo Messi. El argentino tiene un contrato de patrocinio con Arabia Saudí que le costó ser apartado por el PSG tras un viaje para realizar unos actos promocionales sin permiso del club. Messi está libre y puede ser la tercera pata de un campeonato que sigue creciendo gracias a los petrodólares con grandes estrellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar