Fórmula 1 | GP Mónaco
Leclerc, estrella y estrellado en otro día ilusionante en Williams
El monegasco, que corre en casa, marcó el mejor tiempo con el Ferrari y se chocó con Stroll. Sainz fue séptimo y Alonso, con Newey como testigo, acabó décimo.

Charles Leclerc se estrelló contra Stroll y aún así marcó el mejor crono.
Publicado el
2 min lectura
El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha sido el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del calendario de la Fórmula 1, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren), en una sesión en la que Carlos Sainz (Williams) acabó en séptima posición y Fernando Alonso (Aston Martin), décimo.
Los Libres 1 del GP de Mónaco han tenido un dominador claro: el local Charles Leclerc. El monegasco marcó el tiempo más rápido de la primera sesión de entrenamientos (1:11.964) y fue protagonista en la única bandera roja por un choque con el Aston Martin del canadiense Lance Stroll. El Ferrari parece haber mejorado sus prestaciones a una vuelta, su gran hándicap los últimos fines de semana, aunque Lewis Hamilton (9º) no acabó con buenas sensaciones.
Tras Leclerc, acabó el campeón del mundo Max Verstappen, que en los últimos minutos completó una vuelta que se quedó a 0.163 segundos del mejor crono. Por su parte, Lando Norris y Alex Albon cerrarían el Top-4 de una tabla de tiempos en la que estaban representados cuatro equipos diferentes. De hecho, el buen resultado de Albon con el Williams invita al optimismo de Carlos Sainz de cara a la clasificación del sábado.
El madrileño, que visitó Santa Devota en su único error en los Libres 1, acabó la sesión en séptima posición y a 0.570 segundos del liderato, pero muy cerca del tiempo de su compañero de equipo. Además, el Williams mostró un buen ritmo durante la hora de entrenamientos, estando siempre situado con uno o sus dos coches en el Top-5.
Por su parte, el Aston Martin de Fernando Alonso, décimo y a siete décimas de Leclerc, también estuvo durante toda la jornada en la primera mitad de la tabla de tiempos, aunque con un coche con demasiado subviraje. Un buen rendimiento que no pudo comprobar en las manos de Lance Stroll, que apenas pudo rodar tras el incidente a principio de la sesión con Leclerc, que acabó con la suspensión del coche del canadiense rota.
Una sesión en la que a los Mercedes, como en Imola, se les vio con problemas y lejos de los primeros puestos. Aún así, George Russell firmó la sexta mejor vuelta, un rédito bastante más positivo que el de su compañero Andrea Kimi Antonelli, que acabó undécimo. En contraposición con el equipo alemán estuvo el Alpine de Pierre Gasly, que sorprendió con su octava posición.