FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Conseguimos bajar la multa porque la UEFA, en su momento, nos quería suspender con no jugar la Champions"

El presidente del FC Barcelona revela en la Asamblea de Socios Compromisarios el argumento clave para evitar la suspensión de la máxima competición europea

Joan Laporta, durante la Asamblea General Ordinaria del FC Barcelona
00:00
Laporta: Conseguimos bajar la multa porque la UEFA en su momento nos quería suspender con no jugar la Champions

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha desvelado este domingo uno de los argumentos clave que el club utilizó para su defensa ante la UEFA. Durante su intervención en la Asamblea General Ordinaria, Laporta explicó la estrategia legal que, según su versión, fue fundamental para evitar una posible sanción que habría dejado al equipo fuera de la próxima edición de la Champions League.

La defensa del modelo de club

El máximo mandatario azulgrana ha destacado que la forma jurídica del FC Barcelona fue un pilar en su argumentación. A diferencia de otros clubes que son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el Barça no puede recurrir a ampliaciones de capital para equilibrar sus finanzas. 

"Nosotros no podemos hacer ampliaciones de capital, hay otros clubs que tienen otra forma jurídica que pueden hacer ampliación de capital", ha señalado Laporta ante los socios compromisarios.

Nos querían suspender o paralizar para no jugar la Champions"

Joan Laporta

Presidente del FC Barcelona

Este razonamiento, según ha relatado el presidente, se presentó como un "argumento de defensa" para frenar las intenciones de algunos organismos de apartar al club de la máxima competición continental. 

Laporta ha sido contundente al respecto, afirmando que el objetivo era impedir que llegase una "sanción deportiva". "En su momento, nos querían suspender o paralizar para no jugar la Champions de esta temporada que viene", ha sentenciado.

cuentas aprobadas

La Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este domingo el cierre del ejercicio económico 2024/25, con un resultado final negativo de 17 millones de euros después de impuestos, aunque con un beneficio ordinario de 2 millones antes de impuestos por segundo año consecutivo.

La propuesta económica de la Junta Directiva que preside Joan Laporta fue validada por 412 votos a favor, 84 en contra y 31 en blanco, de un total de 553 compromisarios que ejercieron su derecho a voto en una Asamblea telemática con sede física en el Auditori 1899.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking