• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El lamentable intercambio de abucheos y pitos entre serbios e ingleses durante los himnos

Inglaterra entró en juego este domingo en la Eurocopa en su encuentro ante Serbia. En la ceremonia de los himnos se escucharon abucheos y pitos por parte de ambas aficiones.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:23

Este domingo 16 de junio estaba marcado en el calendario de la Eurocopa de Alemania como el día en el que una de las favoritas al título final, la Inglaterra de Jude Bellingham, comenzaba su andadura en la competición ante Serbia. Un encuentro que comenzó a las 21:00h en el estadio de Veltins Arena de Gelsenkirchen, la casa del Schalke 04.



Incidentes previos

Tras lo sucedido por la mañana en Hamburgo en la fan zone de los seguidores de Países Bajos, en el que una persona ha sido disparada por la policía por intentar agredir a varios aficionados con un pico, un nuevo conflicto ha surgido en las calles de Gelsenkirchen. Esta vez, varios aficionados de las dos nacionalidades (serbios e ingleses) han protagonizado un enfrentamiento en el centro de la ciudad, tal y como informó nuestro compañero Hugo Ballester en Tiempo de Juego.



Según la información que controlaba Hugo Ballester, presuntamente, dos encapuchados ingleses han lanzado botellas a un grupo de aficionados serbios que estaban comiendo en la terraza de uno de los comercios de la ciudad. En el momento en el que las botellas han impactado cerca de los serbios, estos se han levantado de la mesa y han buscado directamente el conflicto físico con los aficionados ingleses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La policía se ha visto obligada a intervenir y las primeras informaciones hablan de por lo menos un herido. Las autoridades han acordonado la zona y han aumentado las medidas de seguridad en el primer partido que se juega con la categoría de alto riesgo.

Un portavoz policial informó que se había puesto en marcha un operativo de seguridad para neutralizar la gresca. Sin embargo, no supo precisar en un primer momento si hubo una conexión futbolística ni qué campamentos de aficionados podrían haber estado implicados.

Abucheos y pitos

Esta tensión entre ambas aficiones se trasladó al interior del estadio. Durante la ceremonia de los himnos previa al comienzo del encuentro, se pudieron escuchar abucheos y pitos a los himnos de ambas selecciones.

Primeramente sonó el himno inglés. Es la primera vez que en una Eurocopa se escuchaba el 'God save the King' después de que la Reina Isabel II falleciera el pasado año 2022. Durante la interpretación del mismo, los seguidores serbios comenzaron a pitarlo.



A continuación sonó el himno serbio, y como respuesta, los aficionados ingleses, aunque no es una conducta habitual de los británicos, abuchearon la canción nacional serbia.

"Hemos demostrado, todos los borregos de la grada que somos unos irrespetuosos y no respetar el himno del rival. Se habrán quedado todos tranquilos", criticaba Paco González durante la retranmisión del encuentro en Tiempo de Juego.

Inglaterra

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, compuso su frente de ataque titular para el estreno en la Eurocopa 2024 con Phil Foden, Jude Bellingham, Bukayo Saka y Harry Kane.

Inglaterró debutó en Alemania 2024 en Gelsenkirchen con Jordan Pickford, en la portería; Kyle Walker, John Stones, Marc Guehi y Kieran Trippier, en la defensa; Trent Alexander Arnold y Declan Rice, en el medio; Bukayo Saka, Jude Bellingham y Phil Foden, por delante; y Harry Kane, como punta.

Bellingham celebra el gol ante Serbia

Bellingham celebra el gol ante SerbiaEFE

Fue la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, quien marcó el primer tanto inglés en esta Eurocopa. El centrocampista llegó desde segunda línea para rematar de cabeza un centro de Saka desde la derecha.

Bellingham marcó su primer gol en una Eurocopa 13 días antes de cumplir 21 años. Es el tercer goleador más joven con Inglaterra en una Eurocopa, sólo superado por Rooney y Owen.

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2