FÚTBOL
LaLiga denuncia cánticos de "Asencio, muérete" y "Asencio, escoria" en el Alavés-Real Madrid
Además, LaLiga denuncia que en el minuto 62 un grupo de aficionados locales "arrojaron al terreno de juego varios balones de playa, mientras coreaban el cántico '¡Vinícius balón de playa!'"

Raúl Asencio, durante el Alavés-Real Madrid
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
LaLiga denunció este martes cánticos de "Asencio, muérete" y "Asencio, escoria" contra el jugador del Real Madrid Raúl Asencio, durante el partido de la jornada 31 de LaLiga en Primera División 2024-2025 entre el conjunto madridista y el Deportivo Alavés en Mendizorroza, según un comunicado.
Como cada semana, LaLiga remitió este martes un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Entre los que se recogieron en la última jornada, LaLiga denunció los que entonaron de forma "coral y coordinada" aficionados locales ubicados en el Fondo Polideportivo, detrás de la portería de dicho fondo y en la zona acotada donde se ubica la grada de animación local, contra Asencio. "Asencio, muérete, hijo de puta" y "Asencio, escoria, fuera de Vitoria" se repitieron en tres y dos ocasiones, respectivamente.
De hecho, en el minuto 73, el árbitro activó el protocolo de violencia verbal y el Alavés mostró un mensaje en los videomarcadores y por la megafonía solicitando que cesaran los insultos, estando el juego parado durante aproximadamente un minuto. Estos hechos quedaron recogidos en el acta arbitral por parte César Soto Grado. El jugador madridista sigue investigado por su presunta implicación en la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años.
Además, en el duelo entre Alavés y Real Madrid, LaLiga denuncia que en el minuto 62 un grupo de aficionados locales ubicados en ese mismo fondo de Mendizorroza "arrojaron al terreno de juego varios balones de playa, mientras coreaban el cántico '¡Vinícius balón de playa!'". En el minuto 64 el árbitro paró el juego durante seis segundos hasta retirar el último restante.