FÚTBOL
LaLiga afirma que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no avala la Superliga
Tebas aseguró que LaLiga seguirá "defendiendo el modelo europeo basado en el mérito deportivo, la solidaridad y la sostenibilidad de las competiciones nacionales"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, atiende a los medios de comunicación
Publicado el
2 min lectura
LaLiga afirmó que la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre la Superliga no aprueba ni avala ningún formato específico de competición, ni hace referencia al proyecto inicial anunciado en 2021, que posteriormente ha sido modificado por sus promotores.
El organismo mostró este miércoles su respeto por la decisión judicial y destacó que la misma "se centra exclusivamente en aspectos procedimentales, estableciendo que los sistemas de autorización deben basarse en criterios transparentes, objetivos y revisables, sin pronunciarse sobre el fondo ni sobre la viabilidad de eventuales torneos alternativos".
En un comunicado, LaLiga reiteró su compromiso firme con la integridad y estabilidad de las competiciones nacionales, pilar fundamental del fútbol europeo y de su sostenibilidad económica y social.
También con el respeto a las reglas de competencia de la Unión Europea, mediante procedimientos claros, no discriminatorios y acordes al interés general del ecosistema futbolístico, así como con el diálogo permanente con instituciones y clubes, para garantizar que cualquier innovación o propuesta no perjudique a las ligas, a sus aficionados ni a la cadena de valor del deporte, subrayó.
"La sentencia no supone en ningún caso un aval a la Superliga ni a ningún otro formato. Simplemente recuerda que las normas deben aplicarse con transparencia y objetividad", declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Asimismo, Tebas aseguró que LaLiga seguirá "defendiendo el modelo europeo basado en el mérito deportivo, la solidaridad y la sostenibilidad de las competiciones nacionales". "Cualquier propuesta que respete esos principios será analizada; lo que no haremos es dar cheques en blanco a proyectos que pongan en riesgo el equilibrio del fútbol", añadió.
LaLiga puso de relieve que continuará colaborando con los organismos competentes y con el conjunto de operadores del sector para establecer marcos de evaluación objetivos y seguros, que garanticen seguridad jurídica para clubes, aficionados y socios comerciales.