el país
De Jong pasa facturas al Barcelona dos días después de renovar: "Me querían vender para sacar pasta"
El neerlandés desvela en una entrevista en El País que la directiva azulgrana le puso en el mercado para hacer caja, pero su deseo siempre fue quedarse.

El centrocampista neerlandés quiere renovar su contrato con el Barcelona.
Publicado el
2 min lectura
Frenkie de Jong ha repasado su trayectoria en el FC Barcelona en una entrevista concedida a 'El País'. El centrocampista, que ha renovado hasta 2029, ha zanjado los rumores sobre su posible salida y ha desvelado que hubo directivos que quisieron venderle para mejorar la situación económica del club.
"Hubo un momento en el que había gente en el club que me quería vender para sacar pasta. Creo que fue en el verano de 2023 o 2022, no lo recuerdo bien", ha comentado el jugador. Sin embargo, De Jong tuvo clara su postura: "Siempre he tenido claro que me quería quedar en el Barcelona. Siempre he estado feliz de jugar aquí".
Convicción y carácter
El neerlandés ha reconocido que la delicada situación financiera de la entidad le puso en la rampa de salida, pero confiaba en su propio rendimiento. "Yo era un jugador con mercado, pero tenía claro que me quería quedar y que, si estaba bien, iba a jugar", ha asegurado. También ha recordado momentos difíciles, como su lesión de isquios: "Nadie me decía cuánto iba a estar de baja. Lo primero que hacía al levantarme era mirar cómo lo tenía".

El jugador del Barcelona sellaba su renovación hasta 2029 con el Barcelona.
Superada esa etapa de incertidumbre, De Jong mira al futuro con seguridad. Se ha consolidado como un pilar fundamental en el esquema de Flick y, a pesar de las críticas que pudo recibir, es consciente de su valía: "Muchos compañeros y entrenadores siempre han dicho que, si hay un jugador infravalorado, ese soy yo". Preguntado sobre si la prensa podría haberle ayudado, ha sido tajante: "No quiero tener a gente amiga en la prensa para que hablen bien de mí. Si juego mal, que lo digan; y si juego bien, también".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.