FÚTBOL

Italia tiene que ganar por 9 goles de diferencia a Noruega para conseguir su billete al Mundial

Este domingo, la selección italia tiene por delante un reto muy complicado para poder sellar su billete al Mundial

Los jugadores de Italia celebran un gol ante Moldavia

EFE

Los jugadores de Italia celebran un gol ante Moldavia

Agencia EFE Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

La selección italiana evitó el pasado jueves el ridículo en Moldavia (0-2) con dos goles en los últimos compases que, simplemente, retrasan la inevitable repesca de los de Gennaro Gattuso y la aritmética clasificación de Noruega.

Erling Haaland, Sorloth, Odegaard y compañía puede estar tranquilos. Están en el Mundial. Italia, aunque con los menos habituales, apenas pudo generar peligro claro ante Moldavia y es imposible, casi, al menos, que pueda ganar a Noruega con la suficiente holgura como para revertir la insultante diferencia de goles entre ambas selecciones.

Un +29 tiene Noruega contra un +12 de Italia. Tendría que ganar por 9 goles de diferencia para darle la vuelta a la situación.

Ni que el partido se juegue en San Siro implica alguna diferencia. Sencillamente es una goleada casi sin precedentes la que tiene que rubricar una Italia que volvió a ser gris, incapaz en líneas generales, previsible y sin chispa arriba. Ni jugar a la vez con Scamacca, Orsolini, Raspadori y Zaccagni pudo marcar la diferencia.

Italia, de hecho, esquivó el ridículo ante la selección 156 del mundo a falta de dos minutos para el final. Llevaba 7 derrotas y 1 empate consecutivo. No gana Moldavia desde el 16 de noviembre de 2024 ante Andorra. Noruega se impuso 11-1 en septiembre.

Este domingo 16, Italia recibirá a Noruega en San Siro para cerrar la fase de clasificación, antes de conocer su rival para la repesca.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking